Noticias

"El Agente Topo" no pudo con "Mi maestro el pulpo"

Luego de mucha especulación y a pesar el masivo apoyo de la ciudadanía, el documental chileno "El Agente Topo" perdió el Óscar a Mejor Documental.

El Agente Topo

Altas expectativas se mantuvieron con el documental de Maite Alberdi, El Agente Topo, luego de que fuera nominada a Mejor Largometraje Documental a los premios Oscar.

A pesar de todo, la película de Maite Alberdi no logró quedarse con el galardón de los premios Oscar. Pero sí el reconocimiento y los aplausos de los chilenos, quienes aseguraron que era una historia emotiva como nunca antes vista.

Por su parte, la ganadora fue My Octopus Teacher (Mi maestro el pulpo).

Este reconocimiento de ser considerado en los nominados marca un precedente porque han sido el primer documental chileno en lograr un puesto en esta importante ceremonia.

omo consigna FMDos, si bien El Agente Topo fue considerada por Variety como el documental que merecía ganar, los competidores en la categoría hacían de esta carrera una muy difícil.

Para el productor argentino, Axel Kuschevatzky, la cinta de Maite Alberdi tiene algo que los otros documentales no poseían.

"Siento que El Agente Topo es un ovni dentro de las cinco películas. Es la película que se separa del resto y eso es algo muy a favor. Juega otro juego, no se parece a las otras cuatro películas".

El Agente Topo

El viaje de Sergio Chamy

El protagonista de El Agente Topo viajó hasta Los Ángeles para poder asistir a la ceremonia. Acompañado de su hija y del equipo del documental, debieron realizar una cuarentena previa a la gala, para cumplir con todos los protocolos.

Sergio Chamy quiso compartir toda su experiencia con sus fanáticos a través de Instagram, porque este es el primer viaje fuera del país que realiza en sus 87 años.

"Antes que todo, no puedo creer tanto cariño, preocupación y buenos deseos… Es hasta difícil de encontrar las palabras para agradecer les demostraciones de afecto hacia mi y mi familia".


Contenido patrocinado

Compartir