Noticias

Ed Sheeran recauda 60.000 euros para la beneficencia con el sorteo de un cuadro original

La iniciativa se remonta a febrero de este mismo año, cuando Ed Sheeran decidió donar el cuadro en cuestión, titulado "Splash Planet" a esta beneficencia.

Brit Awards 2013   Red Carpet Arrivals

El artista inglés Ed Sheeran recaudó alrededor de 60.000 euros (51.000 libras) a través del sorteo de un cuadro pintado por él mismo.

Según reseña BBC, los fondos se destinarán a la organización benéfica Cancer Campaign in Suffolk (CCiS), que se dedica desde 1998 al apoyo a pacientes con cáncer en Inglaterra a través de terapeutas, educadores y otros profesionales.

La iniciativa se remonta a febrero de este mismo año, cuando Ed Sheeran decidió donar el cuadro en cuestión, titulado "Splash Planet" a esta beneficencia.

Esta donación coincidía, por un lado, con el 30 cumpleaños de Sheeran y, por otro lado, con la meta alcanzada por CCiS de ayudar a más de 30.000 personas desde su fundación.

El proceso de recaudación de fondos se articulaba a través del sorteo del propio cuadro.

Cualquier persona que quisiera participar y conseguir el lienzo podría hacerlo a través de boletos por un valor nominal de 20 libras o donaciones más extensas.

Hoy se dio a conocer la cuantía recaudada y la persona que se llevó el cuadro a casa: Claire Faynor de Vermont, Estados Unidos, que invirtió en un boleto de 23 euros.

 

Ed Sheeran Claire Faynor

Obra no tan desconocida

"Splash Planet" forma parte de una serie de obras que el cantautor elaboró al finalizar su tour mundial "Divide" en 2019.

De hecho, este mismo cuadro aparece en la portada de su sencillo "Afterglow", que salió a la luz en diciembre de 2020.

Aparentemente, esta colección de pinturas de Sheeran estaría compuesta por otras 29 hermanas, puesto que al finalizar dicha gira el artista pintó un lienzo al día durante 30 días, siendo éste uno de ellos.

Por lo que cuenta el propio Ed Sheeran, el cuadro, que recuerda a las obras de Jackson Pollock, se elaboró con pintura para paredes a base de brochazos superpuestos de diferentes colores.

Ed Sheeran Splash Planet

El lienzo destaca por el caos de la composición complementado con una gama cromática alegre. Ciertamente, el inglés no parece preocupado por el valor artístico de la pintura: "Es algo que me hace feliz, que nadie tiene por qué juzgar", aclaraba Sheeran sobre su arte.

Meses atrás, el cantante inglés ya consiguió recaudar más de 450.000 euros para otra beneficencia con la subasta de cerca de 220 objetos de memorabilia. Entre ellos figuraba otra pintura abstracta, "Dab 2", de la misma serie que Splash Planet, que superó los 45.000 euros.

Paralelamente, en 2020 Sheeran también participó en una donación masiva de 200 objetos pertenecientes a celebridades como Paul McCartney o Cate Blanchett y que consiguió recaudar más de 170.000 euros para un hospicio de niños necesitados.

Actualmente, Ed Sheeran se encuentra en un parón en su carrera musical mientras disfruta de su nueva faceta como padre. Sobre el sencillo "Afterglow" se sabe poco, más allá de que formará parte de un cuarto álbum previsto para este mismo año.

Con información de BBC


Contenido patrocinado

Compartir