Noticias

Diputados aprueban en general proyecto sobre impuesto a los súper ricos

La Sala respaldó la idea de legislar el impuesto a los súper ricos por 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

Belén Rubio |

Impuesto Super Ricos

Impuesto Super Ricos

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto sobre impuesto a los súper ricos. Éste busca una alternativa de financiamiento en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

La reforma constitucional establece, por única vez, un impuesto al patrimonio neto de aquellas personas que tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente de 22 millones de dólares americanos.

Es así como la Sala respaldó la idea de legislar por 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

La valoración del patrimonio neto se entenderá como la totalidad de los bienes, derechos, valores y/o beneficios que conforman su activo, ubicados en Chile o el exterior, deducidas las deudas u obligaciones fehacientemente acreditadas, contraídas para su adquisición y excluido el valor del inmueble que sirva de casa habitación.

A quienes se aplique este aumento transitorio, se les aumentará proporcionalmente la tasa de pagos provisionales mensuales que. Según la Ley sobre Impuesto a la Renta, les corresponde pagar en los ejercicios 2021 y 2022.

Opinión de Camila Vallejo

Este proyecto es impulsado por la diputada Camila Vallejo, quien conversó con radio Concierto, donde también comentó el requerimiento al TC que ejerció el gobierno con el tercer retiro de AFP. "En lo personal no me sorprendió", confesó. 

"Lo que hizo fue materializar lo que venia diciendo", añadió la parlamentaria.

Sobre las protestas que se registraron este martes, Vallejo comentó que "para la gente siempre hay una cuota de esperanza en que el gobierno va a recapacitar", pero que, lamentablemente, el gobierno los defrauda.

"El Presidente es muy irresponsable. No cumple con proteger a la población", añade frente a la acusación constitucional que ya están presentando algunos diputados de la oposición.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.