Noticias

Diablada, la película chilena inspirada en los asesinatos de Alto Hospicio, confirma su fecha de estreno

Diablada, cinta inspirada en los crímenes cometidos entre 1998 y 2001, tiene planificado su estreno online para este 8 de mayo.

Francisco Trejo |

Diablada Alto Hospicio

Diablada Alto Hospicio

Es uno de los crímenes más brutales de la historia de Chile, y hoy está ad-portas de debutar en la pantalla grande. Los asesinatos de Alto Hospicio llegaran al streaming de mano de la película Diablada.

La cinta, es la ópera prima del director nacional Álvaro Muñoz, y se basa en las historias de las 14 violaciones y asesinatos de mujeres, que sacudieron a nuestro país en entre 1998 y 2001.

Además, Diablada incluye un destacado elenco de actores dentro de los cuales destacan Catalina Saavedra, Daniel Candia, Ana Reeves, Constanza Rojas, Gabriel Urzúa, Hugo Medina, entre otros.

El largometraje inició su producción el año 2015, con una minuciosa investigación de los casos. Además, para dotar al filme del ambiente más cercano a la realidad, se grabó en la provincia atacameña de Huasco, a solo kilómetros de Alto Hospicio.

La película tiene planificado un estreno online para el próximo 8 de mayo a las 22 horas. Las entradas estarán disponibles desde el 12 de abril a través de la plataforma Punto Ticket.

Palabras de su director

Esta es la primera película del director chileno Álvaro Muñoz, y por eso mismo le ha puesto un cariño especial. Según relata el realizador este film busca retratar los asesinatos, pero también la discriminación imperante en Latinoamérica.

"Evidentemente tiene aspectos de discriminación de género, en este caso bastante explícito en cómo las policías tratan a la gente, a las mujeres. También la discriminación económica, por ser pobres las personas tienen otro trato en este país”, dijo a Infogate el director.

Además, sobre este mismo tema agrega que estaba “desidia de las policías e instituciones, en un contexto donde montones de políticos repetían que las instituciones funcionaban. Pero había un subsuelo que era el machismo donde no funcionaba nada y todavía nada funciona”, finalizó Muñoz.

Revisa el primer tráiler de Diablada a continuación:

Lo más reciente

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Dave Grohl habla por primera vez sobre su hija fuera del matrimonio: "Tuve que apagarlo todo"

El líder de Foo Fighters habló por primera vez sobre el impacto personal de su confesión en 2024 y detalló su intenso proceso de terapia.

Enel confirma cortes de luz en tres comunas de Santiago para el sábado 21 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos programados en la red eléctrica este sábado 21 de marzo. Las interrupciones podrían extenderse hasta seis horas.

Robert Smith revela su amistad con Olivia Rodrigo: "Hemos disfrutado noches memorables en el estudio"

El líder de The Cure contó detalles de su vínculo con la estrella pop y anticipó entusiasmo por su próximo álbum.