Noticias

Detienen a dos sujetos por vinculación con crimen de Tamara Moya

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos sujetos por su posible vinculación con el crimen de la menor Tamara Moya.

Edecio Brito Adrián |

Tamara Moya

Marcha Por Niños Asesinados Por Delincuentes En Encerronas

El padre de Tamara Moya anunció este viernes que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos por su presunta participación en la muerte de la menor.

La niña de cinco años falleció en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, cuando estaba con su madre.

Raúl Moya confirmó la detención a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, y junto a una fotografía de la pequeña en la que se lee "Justicia para Tamara", este padre agregó un mensaje.

"En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos", expresó en la red social Raúl, el padre de la niña de cinco años, Tamara Moya.

Luego de eso, agregó: "Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy".

Porsteriormente, dijo a ADN que "después de una larga investigación de parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía, se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad.

"Esto ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas", detalló.

"Estamos súper satisfechos, súper conformes respecto de esta primera etapa que termina en el caso de mi hija, la cual consistía en apresar a estos sujetos", manifestó.

 

La detención de los presuntos involucrados en el crimen de Tamara

Según informa ADN, la detención fue para un adulto y un menor de edad. Ellos pasarán a control de detención junto a otras tres personas por el delito de receptación.

Raúl MOya

Hay que recordar que el 26 de marzo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó la muerte de uno de los presuntos autores del crimen de Tamara Moya.

En aquella ocasión, Raúl Moya comentó que el antisocial murió luego de recibir la bala de un carabinero de civil. El oficial policial repelió un asalto en Pudahuel.

Al respecto, la subsecretaria confirmó que el delincuente abatido por el uniformado era investigado por el delito.

"Era uno de los blancos que estaba siendo investigado", aseguró.

A su vez, el fiscal José Morales afirmó que estaba involucrado en el caso.

"El adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía", dijo.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.