Noticias

Cambio en gabinete: Patricio Melero asume como Ministro del Trabajo

Patricio Melero asumió como Ministro del Trabajo y Previsión Social luego de la renuncia al cargo de María José Zaldívar.

Patricio Melero 2

Patricio Melero asumió este miércoles como Ministro del Trabajo y Previsión Social luego de la renuncia al cargo, por razones personales, de María José Zaldívar.

En una ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera tomó el juramento del nuevo titular de la cartera de Gobierno.

Posteriormente, el Mandatario entregó palabras para la ministra saliente María José Zaldívar, y expresó su "profunda gratitud y público reconocimiento".

"He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso, entrega con que María José ha enfrentado sus tareas y misiones, testigo personas constate disposición para dialogar y encontrar acuerdo", afirmó el Jefe de Estado.

El Diputado Patricio Melero Llega A La Moneda

Además reconoció su "infatigable esfuerzo" por sacar adelante la reforma sistema de pensiones y así sentar las bases de un sistema previsional más justo.

Junto con lo anterior, entregó una lista de las leyes que logró sacar adelante.

También tuvo un mensaje para el nuevo ministro del gabinete, exdiputado UDI.

Indicó que tendrá que liderar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal.

Asimismo, Patricio Melero deberá crear más y mejores empleos, mejores salarios y condiciones de trabajo, junto con la reactivación de la economía.

Del mismo modo, deberá fortalecer la red de protección social y promover un entendimiento "sincero, respetuoso y fecundo" entre empresarios y trabajadores.

El Mandatario aseguró que con "prudencia" y "sabiduría", Melero será capaz de impulsar los desafíos de la cartera.

"Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo (…) lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público", destacó el Presidente Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir