Noticias

Cámara despacha proyecto que entrega nuevo Bono Clase Media

La Cámara de Diputados aprobó el Bono Clase Media propuesto por el Gobierno como manera de paliar los efectos de la crisis económica.

Agencia Uno |

Sesion Especial De La Camara De Diputados Vota Bono Clase Media

Sesion Especial De La Camara De Diputados Vota Bono Clase Media

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de este sector de la población.

Esto luego que la Cámara aprobara las modificaciones efectuadas por el Senado en el segundo trámite.

Para su ratificación, la Corporación realizó cinco votaciones:

La primera de ellas permitió la aprobación del grueso de las enmiendas, mientras que las cuatro restantes apoyaron aquellas realizadas en los artículos segundo, tercero, noveno y vigésimo.

Entre los cambios realizados por dicha Corporación se encuentra:

Un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

La modificación se efectuó en la Ley de Presupuesto para el año 2021, en lo referente al Fondo de Emergencia Transitorio.

Otras modificaciones

Al bono de $100 mil, aprobado previamente por la Cámara, que beneficia a los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, con pensión igual o inferior a $408.125, se sumaron los pensionados por retiro programado y del sistema antiguo.

También se efectúan precisiones, en el marco de las definiciones básicas para el entendimiento de esta ley.

Estos son: ingreso promedio mensual 2020, que se modificó a un ingreso promedio del segundo semestre 2019 y 2020.

Asimismo, la remuneración imponible y los ingresos brutos percibidos o devengados por las empresas, entre otros.

Lo anterior, por la nueva modalidad de cálculo adoptada como base de comparación de caída de ingresos. Considera el promedio de seis meses del año 2019, con los mismos seis meses del año 2020 (segundo semestre).

Incrementa el bono para transportistas de $350 mil a $500 mil.-Implementación de un sistema de reclamo administrativo para las personas cuyas solicitudes fueron rechazadas.

Se elimina una condicionante que restaba del monto a asignar en el Bono de Clase Media los aportes recibidos en enero y febrero de este año.

Asimismo, se eliminó una facultad para que el Ejecutivo, mediante decreto, conceda uno o más bonos o préstamos relativos a esta materia.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.