Noticias

Bono de Clase Media: Rubilar asegura que revisarán las postulaciones rechazadas

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ofreció un balance este domingo sobre el proceso de postulación al Bono de Clase Media

La Pagina Web De SII Presenta Retraso Para Postulación Del Bono de Clase Media

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ofrecieron un balance este domingo sobre el proceso de postulación al Bono de Clase Media.

Las autoridades informaron que hasta el momento existen 1 millón 240 mil solicitudes aceptadas. 

Además, explicaron el proceso de apelación que se llevará a cabo para quienes figuran como no beneficiarios.

El descontento se hizo sentir este fin de semana, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitara la plataforma para postular al beneficio.

Cientos de personas han reclamado que la plataforma ha descartado que puedan acceder al aporte.

El ministro de Rodrigo Cerda manifestó que actualmente la cantidad de beneficiarios "es similar al número de personas que recibió el Bono en 2020".

"Cabe destacar que hay 1 millón 240 mil bonos aceptados. Esperamos llegar a 2 millones, y quedan disponibles 800 mil", agregó el titular de Hacienda.

También planteó que "para quienes no hayan resultado beneficiados por el bono existe un proceso de apelación en la misma web. A la fecha llevamos 130 mil apelaciones en la página web del SII".

La Pagina Web De SII Presenta Retraso Para Postulación Del Bono Clase Media

Revisarán rechazo de postulaciones

Por su parte, la ministra Karla Rubilar agregó sobre el mismo tema que: "Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema, como decía el ministro, un grupo importante está ocupando el sistema de apelación".

"Estamos coordinados con el SII, porque así lo mandató la ley, para que revisemos los casos que no califican para el Bono de Clase Media, para dar cuenta de cuáles son las razones por las cuales podrían no estar recibiendo este beneficio. Agrupar estas situaciones, poder analizarlas y buscar soluciones para ellos", dijo la autoridad.

"No queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin el acompañamiento del Estado", manifestó.

"Aquellas historias que no están recibiendo (el bono), las vamos a acoger, las vamos a revisar y vamos a ver qué mecanismo podemos encontrar para llegar a ellos también. Nuestra intención como Estado, como gobierno de Chile es poder llegar a todas las familias que lo están pasando mal", reiteró la ministra.

 


Contenido patrocinado

Compartir