Noticias

Así era la actriz que interpretó a la anciana Rose de Titanic cuando joven

Gloria Stuart tuvo una larga carrera de 77 años, con su auge en las películas de los años 30, antes de protagonizar Titanic en 1997.

Gloria Stuart Titanic

Titanic” (1997) es una película que marcó a toda una generación. A finales del siglo pasado, fue una súper producción cinematográfica que arrasó en audiencia y en los Premios Oscar de 1998.

La relación de Rose, interpretada por la actriz Kate Winslet, y Jack, encarnado por Leonardo DiCaprio, fue una de las historias de amor más recordadas por el público. Pasó a convertirse en un clásico del cine estadounidense que alcanzó fama mundial.

Una de las razones del porqué es tan emocional este vínculo con los espectadores, es Gloria Stuart. La actriz que interpretó a la anciana Rose, en la línea de tiempo cuando la protagonista narra la historia en el ocaso de su vida.

El papel de Gloria Stuart, consistió en contar los recuerdos con su amado Jack. Entre lágrimas y risas, la actriz logró darle una faceta mucho más profunda a la interpretación de Kate Winslet.

Lee también: Michael Caine está en la nueva película de Christopher Nolan… pero no sabe de qué se trata

Años después del éxito de "Titanic", incluso se volvió meme una frase que dijera Stuart como Rose anciana. "Han pasado 84 años". Así comenzaba parte del relato.

Según contaron los familiares de la estrella, este papel fue muy emotivo. El día que James Cameron, director de “Titanic”, le ofreció el papel a Gloria, ella no pudo contener el llanto. Se dió cuenta que “era el papel que siempre había soñado”. Aunque era una actriz con amplia trayectoria en Hollywood.

Sin embargo, esta oportunidad fue el broche de oro de una impresionante carrera de 77 años y decenas de producciones en las que participó.

Una vida más allá del "Titanic"

Gloria Stuart

Su momento de auge fue en los años 30, fue una de las actrices predilectas del director James Whale, apareciendo en películas como The Old Dark House (1932), The Invisible Man (1933) y The Kiss Before the Mirror (1933).

actriz Gloria Stuart

En 1946, decidió retirarse debido a que le quería dedicar más tiempo a su familia y a la pintura, pero años después volvió al rodaje y durante las siguientes tres décadas apareció en películas de cine y televisión.

En 2005, se le diagnosticó cáncer de pulmón, y terminó falleciendo.


Contenido patrocinado

Compartir