Noticias

Anuncian cambios en la franja horaria "Elige Vivir Sano"

La subsecretaria Paula Daza indicó que no se requiere un permiso especial en el horario de la franja "Elige vivir sano".

Elije vivir sano Banda Horaria Matinal Para Hacer Deporte En Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este jueves durante un nuevo balance de contagios de Covid-19, que se extenderá el horario de la franja "Elige vivir sano".

La autoridad precisó que decidieron ampliar el horario durante los fines de semana y festivos, el que irá desde las 5 de la mañana (cuando finaliza el toque de queda) hasta las 10 de la mañana.

Por otro lado, durante los días de semana (de lunes a viernes), el horario se mantendrá hasta las 9 de la mañana, comenzando también a las 5:00 horas.

Daza además aclaró que para salir a hacer actividad física "no se requiere un permiso especial, es para salir a  caminar con los niños, salir a realizar actividad física, pero siempre es importante recordar que hay que tener las medidas de autocuidado".

La franja horaria que estaba establecida hasta ahora, indicaba que de lunes a domingo se podía salir de 6:00 a 9:00 horas.

Capitalinos Realizan Ejercicios Durante El Día Mundial De La Salud

Cuatro comunas retroceden a Transición

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza informó de los cambios en las diferentes comunas en el marco del Plan "Paso a Paso" por la pandemia de Covid-19 en el país.

De esta manera, a partir del sábado 24 de abril, a las 05.00 horas, retroceden a Transición las comunas de Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Mientras que avanzan a Transición, desde lunes 26 de abril, las comunas de Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue y Dalcahue.

Por su parte, avanzan a Preparación, también desde el lunes, las comunas de Quirihue y Lonquimay.


Contenido patrocinado

Compartir