ABBA prepara un nuevo tour, pero esta vez como hologramas

La mítica banda de los años 70 regresa a los escenarios, o algo así. ABBA confirmó que tendrán un tour virtual que contará con 5 canciones nuevas.

Abba Nuevo Tour Abba Nuevo Tour

ABBA es sin lugar a duda, una de las bandas de pop más conocidas por los fanáticos de la música. El grupo sueco se convirtió, a principios de los años 70, en una de las voces más reconocibles de la cultura popular. Pese a que han pasado años desde su separación, el cuarteto anunció un nuevo tour.

Se trata de ABBAtar's, una gira que viene con una sorpresa. El grupo, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad, confirmaron que se trataría de una gira 100% virtual.

El show había sido anunciado en un principio para el año 2017, pero diversos factores hicieron que se atrasara. Además, confirmaron que para premiar la paciencia de sus fans, estrenarían 5 nuevas canciones.

Pese a los años, y a lo diferente que será este tour, la banda confirmó que se trataría de un proyecto que sonaría "100% ABBA". Sin embargo, Ulvaeus quiso ir un paso más allá y comentó que vienen con un nuevo sonido.

El cantante dijo que "las voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad están en una frecuencia más baja. Como un tono completo más bajo".

De ABBA a avatar

El cantante también se refirió a como fue el proceso de conversión digital que vivió cada uno de los integrantes de la banda. Según relata Björn Ulvaeus, se trató de una proceso tedioso y exhaustivo.

"Nos hicieron hacer muecas frente a muchas cámaras. Nos pintaron punto en las caras y hasta nos tomaron las medidas exactas de nuestras cabezas", dijo Ulvaeus en una entrevista con The Times.

Sin embargo, el cantante indicó que los músicos lo pasaron muy bien en el estudio, pero que no tenían muchas ganas de salir de gira. Es por eso que crearon estas versiones animadas de ellos mismos.

"Tuvimos una carrera de más de 10 años de hacer giras, podíamos estar 6 meses de giras. Pero ahora estamos cansados", finalizó el músico integrante de ABBA.

Pese a todo, los fans tendrán que seguir esperando por más información. Ya que no se dieron a conocer detalles sobre fechas ni precios de tickets.

Ahora Escuchas