Efemerides

5 de abril: 27 años sin Kurt Cobain

Hace 27 años se quitó la vida Kurt Cobain, líder y guitarrista de Nirvana, ícono absoluto de los 90 y una de las últimas leyendas del rock.

Edecio Brito Adrián |

Nirvana Kurt Cobain

Nirvana

5 de abril, un día difícil para la música. Hace 27 años, Kurt Cobain, líder de Nirvana, se quitó la vida en su casa de Seattle con un tiro en la cabeza, a los 27 años de edad.

El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado tres días después con una alta concentración de heroína en la sangre.

Esa misma droga terminó con la vida del icónico cantante Layne Staley de Alice in Chains, el 5 de abril de 2002, a los 34 años.

Si sumamos las muertes posteriores de Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Chris Cornell de Soundgarden, de las grandes bandas estadounidenses que triunfaron en los noventa sólo Pearl Jam y Smashing Pumpkins continúan sus carreras con sus cantantes históricos.

Las últimas horas de Kurt Cobain

Kurt Cobain se atrincheró en una habitación sobre el garaje de su casa en Seattle.

Colocó un taburete contra la puerta y se encerró a escribir una carta de despedida.

Se había quitado ya su gorra de cazador, que usaba para que la gente no lo reconociera. 

Era el 5 de abril de 1994.

Cobain sacó entonces de una caja de tabaco Tom Moore su parafernalia de drogas y se inyectó tres dosis de heroína.

Había, ya, bebido cerveza y fumado cigarrillos.

 

Colocó en el suelo dos toallas, sacó su billetera y dejó a la vista su licencia de conducir para que pudieran constatar su identidad. 

Se acomodó en el piso y apoyó sobre el pecho su escopeta calibre .20.

El cañón apuntaba directo a su barbilla. Con el pulgar jaló el gatillo. Un disparo certero.

"Es mejor quemarse que desvanecerse", se leía en su nota suicida, escrita en tinta roja y dedicada a Boddha, su amigo imaginario de la infancia.

La frase fue tomada de la canción de Neil Young "Hey Hey My My".

En su último mensaje, Cobain lamentaba no disfrutar la fama.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.