Noticias

Violento asalto en joyería del mall Alto Las Condes

Un violento asalto se produjo este viernes en la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes.

Edecio Brito Adrián |

Mall Alto Las Condes

Mall Alto Las Condes

Un violento asalto se produjo este viernes en la joyería Mosso del mall Alto Las Condes.

Según información preliminar, varios delincuentes atacaron a mano armada la tienda de joyas, ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Asimismo, un funcionario de la PDI resultó herido.

Se trata del comisario Víctor Hurtado Martínez que estaba al interior del centro comercial e intentó repeler el robo.

Según Bío Bío, los asaltantes le dispararon al funcionario a quemarropa y en la cabeza.

El policía fue llevado hasta el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, donde es estabilizado.

Se reportó, además que ya hay un delincuente detenido que fue sorprendido cambiándose de ropa al interior de un vehículo.

El resto de la banda habría alcanzado a huir en un vehículo robado a un cliente.

Amplio despliegue en Alto Las Condes

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó la situación mediante un video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a uno de los delincuentes apuntando con una pistola.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1375488111216635908?s=20

Lavín señaló que la información que que manejaba es que "hubo un intento de asalto a la joyería Mosso que está en el segundo nivel".

"No sé cuántas personas son y ocurrió lo siguiente, había un funcionario de la PDI al interior de la tienda, aparentemente por razones de cliente, una absoluta casualidad, esa es la información que tengo yo, por lo tanto, él repelió el asalto haciendo uso de su arma de servicio", añadió.

"Eso hizo que los delincuentes arrancaran. Se produjo una balacera y la persona de la PDI está herida, al parecer una bala le habría rozado la zona de la cabeza, los sujetos arrancaron y al parecer dejaron el auto abandonado en el entorno del mall", explicó.

Asimismo, dijo que "había una cantidad importante de personas por tratarse del último día antes de la cuarentena".

Clientes y usuarios del mall Alto Las Condes aseguraron a través de redes sociales que tuvieron que encerrarse al interior de las tiendas.

En el lugar se realizó un amplio despliegue policial lo que generó problemas de congestión de tránsito en toda la zona, ya que llegó personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Detenidos

El centro comercial debió ser evacuado. En el lugar se desarrolló un amplio despliegue policial en el sitio del suceso. Los 10 delincuentes vestían llamativos overoles, al estilo de la Casa de Papel, afamada serie de Netflix que cuenta la historia de una numerosa banda que planifica un robo de gran magnitud.

En tanto, las autoridades confirmaron que, por lo menos, dos de los delincuente están detenidos. La información la confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el fiscal Omar Mérida.

Por su parte, el resto de la banda alcanzó a huir en un vehículo robado a un cliente. Posteriormente, se pudieron recuperar dos automóviles utilizados en el atraco.

Lo más reciente

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.