Noticias

"Thundercats": Los felinos cósmicos tendrán una película dirigida por Adam Wingard

Warner Bros. decidió contratar con Adam Wingard para esta adaptación de los felinos cósmicos, tras el éxito de "Godzilla vs. Kong".

Edecio Brito Adrián |

Thundercats Felinos cósmicos

Thundercats

El director Adam Wingard fue el escogido para hacerse cargo de una nueva película sobre "Thundercats", la popular serie ochentera sobre alienígenas felinos.

Es una buena semana para Wingard. Su película "Godzilla vs. Kong" ha tenido muy buenos resultados en taquilla, lo cual lo consolida como uno de los directores del momento en quien confiar.

De hecho, Warner Bros. no perdió el tiempo: justo después de conocer los primeros datos de recaudación de "Godzilla vs. Kong" dio luz verde a otro proyecto muy anhelado por Wingard. La película de sus sueños: los "Thundercats".

Adam Wingard tuvo una etapa de gran obsesión con los "Thundercats" cuando iba a la escuela, como muchos de nosotros.

En aquella época llegó a escribir un guion de 272 páginas para un largometraje, según contó en una entrevista con Deadline.

No es que ese texto de juventud vaya a ser la base de la película, pero el director deja claro que la serie original será solamente un punto de partida desde el que construir una nueva historia.

El libreto preliminar es obra de David Coggeshall, pero será objeto de reescritura por parte de Wingard y su compañero habitual, Simon Barrett.

 

"Felinos cósmicos"

Estos felinos cósmicos, aliens humanoides con aspecto de gato, fueron creados en 1985 por Tobin Wolf, ante la búsqueda de un híbrido entre la animación superheroica de la época y la estética anime, a pesar de que se trata de una producción estadounidense.

La serie cuenta la historia de un grupo de "thunderianos" que huyó de su planeta, Thundera, cuando estaba a punto de explotar. Acabaron en otro planeta a años luz de distancia, donde hacen frente a amenazas místicas y sobrenaturales.

Esta nueva versión de los "Thundercats" será un híbrido de acción real y personajes creados por CGI (Computer-generated imagery, término en inglés para "imágenes generadas por computadora").

Es decir, llevar la experiencia de "Godzilla vs. Kong" un paso más allá.

No obstante, lo más probable es que, antes de meterse a fondo en Thundera, Wingard dirija la secuela de "Contracara" que se anunció hace unas pocas semanas.

 

 

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.