Noticias

Thom Yorke estrena nueva y particular reversión de Creep

El vocalista de Radiohead reversionó una de sus canciones más populares en un desfile de modas del diseñador japonés Jun Takahashi.

Francisco Trejo |

Thom Yorke Estrena Nueva Y Particular Reversión De Creep

Thom Yorke Estrena Nueva Y Particular Reversión De Creep

Creep, una de las canciones más populares del catálogo de Radiohead tuvo un curioso cover. Fue el mismo vocalista de la banda, Thom Yorke, quien mostró una nueva y única reversión de la canción.

La nueva interpretación de Creep dura la no despreciable cifra de 9 minutos y presenta un estilo muy distinto. Toda potencia es cambiada una tranquila y más "misteriosa" versión.

El líder del grupo británico fue uno de los encargados de musicalizar un desfile de modas del diseñador japonés, Jun Takahashi. La colección llamada Creep Very, calzó perfecto con el track creada en 1992 por Yorke.

El diseñador de modas se refirió a la canción en una entrevista con Vogue, donde, entre otras cosas, comentó que el tema venía perfecto con el estilo de la muestra. “El tema de esta colección es sobre una persona que es delicada y frágil, pero que tiene posee un corazón puro, dijo Takahashi.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Thom Yorke participa como músico en un desfile de modas. Ya en 2017 el músico estrenó Coloured Candy, una canción inédita que formó parte de un desfile de la empresa estadounidense Rag & Bone.

Thom Yorke y su odio a Creep

Pese a ser una de las canciones más populares escritas por Thom Yorke, el músico ha dicho en varias oportunidades que es uno de los tracks que más le disgusta de su repertorio.

Creep es parte de Pablo Honey, el primer álbum de larga duración de Radiohead, y el que catapultó al grupo a la fama. Es de hecho esta la razón por la cual músico no le gusta la canción, ya que la considera "demasiado comercial."

Cómo antecedente a este odio, la banda pocas veces interpreta la canción en vivo. Ni si quiera en algunas de sus primeras presentaciones más comerciales. Sin embargo, la banda volvió a incluir su canción en su show de Coachella en el año 2001.

Revisa la nueva versión Creep realizada por Thom Yorke a continuación:

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.