Noticias

Jack Dorsey, CEO de Twitter, vende su primer tuit como criptomoneda

El CEO de Twitter está vendiendo el tuit como un token no fungible, o NFT, y la oferta más alta es actualmente de 2.5 millones de dólares.

Jack Dorsey Twitter

El fundador y multimillonario de Twitter, Jack Dorsey, está vendiendo su primer tuit, (y el de la historia), como un token no fungible (o NFT), y el mejor postor actualmente ofrece $ 2.5 millones por el trino.

Jack Dorsey publicó la venta el viernes 5 de marzo, tuiteando un enlace a la plataforma Valuables.

El sitio permite a las personas vender certificados digitales únicos de tweets específicos, que están "autografiados" y verificados por el remitente original.

El postor más alto para el tweet inaugural de Jack Dorsey, que dice, "simplemente configurando mi twttr", es la directora ejecutiva de Bridge Oracle, Sina Estavi.

¿Por qué alguien quisiera comprar un trino?

Valuables afirma en una página de preguntas frecuentes: "Poseer cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener un valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en una tarjeta de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso".

Los NFT son un elemento cada vez más popular del mundo de las criptomonedas. Básicamente, pueden convertir cualquier cosa digital (tweets, Gifs, videos, arte, canciones) en un objeto de colección o activo.

Al igual que Bitcoin y otras criptomonedas, los NFT se venden y compran a través de blockchain, un libro de contabilidad digital transparente para rastrear el movimiento del artículo. Vasja Veber, director ejecutivo de una empresa emergente llamada Viberate, le explicó recientemente a Rolling Stone, "Las NFT no se pueden copiar y son fácilmente negociables".

En el mundo de la música, el interés en los NFT y las criptomonedas ha crecido significativamente, y muchos ven una oportunidad para que los artistas mejoren sus fuentes de ingresos e interactúen con los fanáticos directamente.

En febrero, Grimes subastó 10 piezas de arte digital como NFT, mientras que ese mismo mes, Portugal.

The Man lanzó su propia moneda criptográfica, PTM Coin, y el pasado viernes 5 de marzo, Kings of Leon se convirtió en la primera banda en lanzar un álbum como NFT.

Con información de Xataka


Contenido patrocinado

Compartir