Noticias

The New York Times desmiente portada en la que aparece Piñera

El diario The New York Times negó estar tras la "fake news" que daba cuenta del supuesto escándalo que involucraba a Sebastián Piñera.

Edecio Brito Adrián |

NYT Desmiente Portada De Piñera

NYT Desmiente Portada De Piñera

El diario The New York Times hizo una aclaración este martes a través de su cuenta de Twitter NYTimes Communications para desmentir una portada, supuestamente, publicada por el medio estadounidense.

"Circula en línea una primera plana manipulada que incluye una imagen y una leyenda sobre Sebastián Piñera. Es un intento de desinformar: The New York Times no ha publicado dicho reporte", señalaron sobre la "fake news".

En la falsa portada que circuló en redes sociales se puede ver una foto del Mandatario con el título "Presidente chileno Sebastián Piñera envuelto en gran escándalo", sin mayor información, pero en clara alusión a la tendencia que surgió por el llamado "Caso Enjoy".

El diario, para evitar mayores confusiones, recomendó seguir la información real del medio y acudir al buscador que tienen en su web oficial o su sección de archivo de primeras planas.

Hugo Gutiérrez compartió la falsa portada

El ex diputado del Partido Comunista, y ahora candidato constituyente, colgó el domingo en su cuenta de Twitter la portada falsa de The New York Times en la que se acusaba al Presidente Sebastián Piñera de estar envuelto "en un gran escándalo".

Gutiérrez acompañó la fotografía con la siguiente declaración: "Piñera es destacado por el New York Time... (sic) Por ser parte de los empresarios que se quisieron adueñar de los países latinoamericanos y solo consiguieron arruinarlos".

Posteriormente, el exdiputado eliminó la publicación.

No es la primera vez que Gutiérrez comparte o publica una "fake news".

Anteriormente, el ex parlamentario había publicado como cierto una fotografía falsa de Brad Pitt firmando afiches de Lula para su liberación de la cárcel.

También de una supuesta protesta "anti-neoliberal" en Argentina que no era tal.

Gobierno niega vinculación de Piñera

El lunes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que las acusaciones en contra del mandatario por el "Caso Enjpy" carecen de fundamento.

"Quiero decirlo de forma fuerte y clara, el Presidente Piñera no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación de ninguna naturaleza ni con Enjoy ni con ningún casino. Por tanto, todas las acusaciones que se han hecho en este sentido carecen absolutamente de algún fundamento", afirmó el secretario de Estado.

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.