Noticias

Sylvester Stallone trabaja en una precuela de "Rocky"

El actor quiere una serie para streaming de 10 capítulos que explore los orígenes del futuro campeón de boxeo, aunque aún trabaja en la propuesta.

Rocky Sylvester Stallone

Sylvester Stallone, el actor que se hizo mundialmente conocido por protagonizar a Rocky Balboa, anunció que tiene intenciones para que la historia del boxeador vuelva a las pantallas a través de una serie de, al menos, 10 capítulos.

El director sorprendió a sus seguidores luego de publicar en su Instagram que comenzó a escribir una precuela, es decir, una serie que explicaría los inicios del boxeador, antecediendo las seis películas y dos spin off de "Rocky".

"Este puede ser el post más extraño hasta ahora. Comencé esta mañana escribiendo un tratamiento para una precuela de Rocky para streaming", reveló el actor.

Stallone planea que esta nueva apuesta audiovisual sea de "idealmente de 10 episodios durante unas pocas temporadas, para realmente llegar al corazón de los personajes en sus años de juventud”.

El post estuvo acompañado de dos páginas escritas a manos, ante lo que el director indicó que "aquí hay una pequeña parte de cómo comienza mi proceso de escritura creativa... Espero que suceda”.

 

"Rocky", una leyenda viva

Lo cierto es que una precuela de "Rocky" podría ser fantástica para acercar este personaje a las nuevas generaciones, que quizás vean en la película de 1976 y sus secuelas un cine demasiado lejano.

Como el auge del streaming sirve para revitalizar y popularizar antiguas historias que se convirtieron en piezas de culto, Sylvester Stallone quiere aprovechar esta etapa de madurez creativa –sumada al poder mediático de las plataformas– para asegurarse de que "Rocky" sigue siendo una leyenda viva.

De hecho, es difícil pensar que tenga dificultades para encontrar financiación para su proyecto.

Y es que la saga "Creed", en la que el actor Michael B. Jordan le tomó el relevo como protagonista, está causando furor en el público joven y alcanzó unas altas cotas de popularidad.

La tercera entrega de "Creed", que la dirigirá y protagonizará el propio Jordan, podría ser perfecta para anunciar una serie sobre los orígenes de Rocky Balboa.


Contenido patrocinado

Compartir