Noticias

Sex Pistols: presentan imágenes de miniserie en manos de Danny Boyle

La miniserie de los Sex Pistols, que empieza sus grabaciones a finales de marzo, contará con la visión del director de "Trainspotting".

Francisco Trejo |

Serie Sex Pistols Danny Boyle

Serie Sex Pistols Danny Boyle

Una de las bandas que puso en el mapa al punk tendrá por fin su serie televisiva. Desde 2019 que se viene trabajando en "Pistol", la miniserie de los Sex Pistols, show que hoy presenta su primera foto oficial.

La serie contará la historia de la agrupación de Manchester, mostrando sus primeros días hasta su meteórico ascenso a la fama, todo basado en el libro de memorias de Steve Jones, "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol".

Los episodios de la misma estarán a cargo del destacado director Danny Boyle. El inglés, ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", es un experto en retratar la vida en el Reino Unido con filmes como "Trainspotting" o "Yesterday".

El elenco está conformado por actores nuevos del país inglés. Los miembros de los Sex Pistols serán interpretados por Toby Wallace (Babyteeth) como el guitarrista Steve Jones, Anson Boon (1917) será el vocalista Johnny Rotten, Louis Partridge (Enola Holmes) encarnrá al bajista Sid Vicious, y el debutante Jacob Slater como el bajista Paul Cook. Por su parte, Christian Lees (Sun Records) tomará el papel del también bajista, Glen Matlock.

Miya Mizuno/FX

Sex Pistols: la voz de una generación

Los rockeros británicos se convirtieron en un ícono de la cultura británica y ganaron notoriedad tras la publicación de su primer álbum de "Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols" (1977). Con un estilo particular la banda liderada en su Johnny Rotten utilizaba composiciones rápidas y potentes con mensajes de anarquía y nihilismo.

La juventud de la época siguió ferviertemente este descontento, sintiéndose identificada con el mensaje que traía la banda.  Todo esto hizo que se ganaran una gran cantidad de fans, que vieron la música y estilo de la banda como un estilo de vida.

El legado de los Sex Pistols se ha mantenido por décadas. A más de 40 años de su primer disco, siguen siendo un punto de referencia del punk a nivel mundial.

Lo más reciente

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.