Noticias

“Resistencia”: LasTesis estrenaron nueva performance por Día de la Mujer

"Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo" es el nombre del nuevo montaje de LasTesis estrenado en el Festival Santigo a Mil.

LasTesis

LasTesis, el colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de mujeres de Valparaíso, conocido por su performance “Un violador en tu camino”, presentó un nuevo montaje en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Titulado "Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo", la propuesta se enmarca en el contexto del 8M, donde en diferentes lugares del país y del mundo se realizan multitudinarios espacios para que las mujeres se expresen.

¿Dónde se realizó "Resistencia"?

De esta manera, la Plaza de Armas de Renca fue el lugar elegido por el colectivo para estrenar su obra, la cual se enmarca en la realización del Festival Santiago a Mil, 

Dicho lugar por escogido por encontrarse en Fase 3, permitiendo el aforo de 150 personas al aire libre respetando las medidas sanitarias.

¿De qué trata la performance?

La puesta en escena por el Día de la Mujer contempla la participación de alrededor de 80 mujeres y disidencias de diferentes rangos etarios, con el objetivo de recuperar las calles y denunciar la violencia contra las mujeres.

“La obra busca traducir algunas ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones, a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de las y les participantes”, plantea el sitio web de Santiago a Mil.

Además, agregaron sobre la "Resistencia": “La performance busca abordar la reivindicación del derecho a una vida libre de violencia en un contexto de colonización y extractivismo activo”.

TESIS
LASTESIS

El Festival Santiago a Mil

Cabe destacar, que el festival inició la semana pasada y cuenta con más de 35 obras presenciales y más de 20 producciones que se pueden ver de forma online en Teatroamil.tv.


Contenido patrocinado

Compartir