Noticias

Renegades: el podcast que une a Barack Obama y Bruce Springsteen

Dos de los personajes estadounidenses más reconocidos unen sus visiones en un podcast donde hablan de sus vidas y los desafíos del siglo XXI.

Podcast Obama Springsten

Dos íconos estadounidenses juntos. El ex presidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen conversan sobre sus miradas del mundo en “Renegades: Born in the USA”, su primer podcast.

La historia de ambos se remonta al 2008 cuando el músico abrió parte del espectáculo de campaña de Obama. Tras el hecho, cultivaron una amistad que ha durado por más de 10 años y que hoy los vuelve a unir.

Una conversación tendida, sin tapujos y llena de reflexiones donde los amigos discuten sus orígenes, conflictos raciales, sus vidas y los Estados Unidos modernos. El podcast de 8 episodios estrenó este lunes su tercer capítulo.

“A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en caminos paralelos. Pero compartimos una creencia fundamental en el ideal estadounidense. No como una ficción barata y retocada o un acto de nostalgia, sino como una brújula para el trabajo arduo que tenemos delante cada uno de nosotros como ciudadanos”, dijo Obama en el primer episodio.

El proyecto marca la primera tanda de programas de conversación originales que la plataforma de streaming, Spotify , pretende lanzar este año.

Caminos distintos, mismas visiones

Pese a venir de lugares y ámbitos muy distintos, ambos se han caracterizado por tener una visión muy similar del mundo.

Además de ser uno de los compositores más populares de Estados Unidos, la música de Springsteen siempre se ha caracterizado por tener un mensaje políticamente cargado. Parte de sus canciones hablan al ciudadano común, haciendo hincapié en la libertad y en el sentimiento americano.

Por su parte, el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, ha pasado gran parte de su carrera como un embajador de cambios. La disminución del racismo en Estados Unidos y el acceso a mejores oportunidades de movilidad social son algunas de las ideas que caracterizaron sus dos mandatos como presidente.

Escucha “Renegades: Born in the USA” a continuación:

https://open.spotify.com/episode/0NtR6A0rgFiwpFZs2aZBun?si=7aaa25e4c9f94424

 


Contenido patrocinado

Compartir