Noticias

Spotify: conoce la función que adapta la música a tu estado de ánimo

La plataforma más utilizada del streaming musical crea una nueva característica que filtra tus canciones para no sacarte de tu mood.

Spotify Estado De Ánimo

Para dejar de escuchar lo mismo de siempre. Spotify, el servicio líder del streaming musical anunció la implementación de una nueva utilidad en su aplicación. Se trata de los llamados "Moods Filters", característica que permite buscar canciones según el estado anímico del usuario, todo al alcance de un botón.

La nueva utilidad permite filtrar los temas marcados como favoritas por los usuarios, entre más de 25 filtros que van desde género musicales a estados de ánimo. Según cuenta el gigante del streaming, todos los usuarios que tengan más de 30 canciones preferidas podrán hacer uso de los nuevos filtros.

La función está haciendo su arribo progresivamente a distintas latitudes del mundo, partiendo por países de habla inglesa. El servicio ya está disponible en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Aún no se manejan fechas oficiales, pero se espera que llegue a Chile y a otros países de la región en las siguientes semanas, tanto para usuarios del plan de pago como del gratuito.

La aplicación sigue innovando. Esta es solo una de las nuevas funciones que el reproductor online ha implementado en el último tiempo. Hace solo un par de semanas Spotify anunció su nuevo plan, Spotify Hi-fi  servicio que en a finales de 2021 permitirá la escucha de música a una mayor calidad, logrando una mayor fidelidad de audio. A su vez también hace un tiempo también se sumó la opción de poder escuchar música simultáneamente con amigos, entre otras.

Funcionamiento

Ni control mental ni escuchas de voz, el funcionamiento de los nuevos filtros puede ser activado fácilmente en la pestaña de "Canciones que te gustan".

Ahí se desplegarán los filtros que en un principio incluyen categorías como "Alegre", "Pensativo" y "Triste". Al presionarlos Spotify hará una selección automática de las canciones que más se adapten al estilo seleccionado, y listo, todo preparado para seguir con tu mood.


Contenido patrocinado

Compartir