Noticias

Realizan concierto Covid experimental con más de 5.000 asistentes

El concierto contó con medidas sanitarias como testeos PCR y uso obligatorio de mascarilla. Todo con la música de Love of Lesbian.

Concierto Covid Barcelona

Un día histórico se vivió el pasado sábado 27 en la ciudad de Barcelona. Esto, luego de que más de 5000 personas pudieran reunirse una vez más para ver música en vivo.

Sí tal cual lo lees. El show, realizado en el pabellón Palau Sant Jordi, es un experimento que busca ver los efectos de volver a los show en vivo. Es debido a esto que para poder hacer ingreso al recinto, todos los asistentes tuvieron que ser testeados previamente con un PCR.

Los testeos se realizaron en tres puntos distintos de la ciudad, y solo tres de las primeras 2.400 personas dieron un resultado positivo.

Además, se informó que personas que sufrieran de enfermedades crónicas, como males cardíacos o cáncer, no se pudieron inscribir en el programa.

Pese a todo, los asistentes debían utilizar mascarillas durante todo el concierto. El ticket tenía un valor aproximado de $20.000 pesos chilenos e incluía una mascarilla exclusiva del show y el costo del testeo rápido.

Love of Lesbian, la banda encargada del show

El show musical estuvo liderado por la banda española, Love Of Lesbian, un de las más populares del país europeo. El grupo estuvo en el escenario por más de una hora, e interpretó gran parte de su repertorio.

La agrupación, interpretó algunas de sus grandes canciones como Bajo el volcán, Segundo asalto, Contraespionaje, entre otras.

El grupo aprovechó sus redes sociales para darle las gracias a sus fanáticos, calificando la noche del show como "única".

https://twitter.com/loveoflesbian/status/1376157331491323904?s=20

Ana Tijoux, el elemento chileno del concierto

El dicho dice que en todos lados siempre hay un chileno. En este caso se trata de la cantante nacional Ana Tijoux. La música fue una de las invitadas que se subió al escenario junto con Love of Lesbian.

La cantante interpretó 1977, una de sus canciones más clásicas, que fue cantada por más de 5000 bocas con mascarillas.


Contenido patrocinado

Compartir