Noticias

¿Quién es Wu Lien-teh?: Conoce al médico que frenó una pandemia gracias a la mascarilla

Muchos años atrás el médico Wu Lien-teh se enfrentó a una pandemia, donde supo encontrar soluciones y promover el uso de una máscara quirúrgica.

MEDICO

Durante esta mañana quienes entraron a Google se encontraron con un particular Doodle, el cual recordaba a Wu Lien-teh, quien fue un médico epidemiólogo chino de origen malayo, conocido por promover el uso de una máscara quirúrgica.

Prácticamente todo el mundo ha utilizado este año mascarillas para protegerse del contagio del Coronavirus y en gran parte se lo debemos a Wu Lien-teh.

Este médico es considerado uno de los grandes precursores del uso de tapabocas en procedimientos médicos.

¿Cuál es el origen de la mascarilla creada por el médico Wu Lien-teh?

Wu estudió Medicina en el Emmanuel College de Cambridge y el año 1907 fue invitado por el gobierno chino para trabajar al servicio de la dinastía Qing.

Un par de años después en el país se dio a conocer una serie de muertes con un origen desconocido. El médico visitó los sitios donde estaban los pacientes aquejados por peste y constató varios problemas.

Además, en el personal de salud, había muerto la mitad de las enfermeras y médicos. Entonces, ahí se dio cuenta que el virus se propagaba por el aire, por lo que decidió utilizar un tapaboca de tela para proteger a la gente. Así nació la precursora de la máscarilla N-95.

El médico Wu Lien-teh también otras medidas, como aislar a los enfermos y fumigar los lugares de atención. Algo muy similar a lo que hemos vivido estos últimos meses.

En alrededor de tres meses, Wu logró controlar la pandemia. Más tarde se descubrió más tarde que se había originado por los cazadores de marmotas y las pieles que colgaban en sus casas.

Sin duda, le debemos mucho a este doctor, que en una época donde había poco conocimiento de pandemias y enfermedades, supo controlarla y entregar soluciones a la población. Logrando incluso acabar con el virus.

MEDICO 2


Contenido patrocinado

Compartir