Noticias

Paris se reunirá con Piñera para determinar nuevas restricciones a la movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunirá este miércoles con el Presidente para determinar nuevas restricciones a la movilidad.

Sebastián Piñera Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunirá este miércoles con el Presidente Sebastián Piñera para determinar nuevas restricciones a la movilidad en el país, a raíz del alza de casos de Covid-19.

"Ayer dije en la Cámara de Diputados, que parece que Santiago no está en cuarentena y hoy día veo lo mismo, viniendo hacia acá, la circulación de vehículos, de gente, es como si estuviésemos sin cuarentena", declaró Enrique Paris.

En ese sentido, apuntó que "entonces algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando. La cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso (…) Parece que no estamos en cuarentena, tenemos que dar una señal a la población", afirmó el secretario de Estado.

Por lo mismo, comentó que "creo firmemente que tenemos que vigilar o revisar el tema de los permisos, creo que tener 4 o 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica”.

"Decretamos cuarentena y la circulación es casi como un día común y corriente. Tenemos que pedir la colaboración de la población: que pidan permiso cuando sea necesario, para ir al médico, comprar medicamentos o alimentos, pueden pedirlos, pero que no pidan permiso a cada rato para salir muchas veces al día o varias veces a la semana", añadió.

Enrique Paris

Nuevo lote de vacunas

El ministro de Salud hizo estas declaraciones tras recibir un nuevo cargamento con más de 360 mil de vacunas Pfizer-BioNTech.

Es el cargamento más grande y número 0nce de este laboratorio que ingresa al país, las que totalizan 1.652.625 dosis.

Estas se suman a las ya recibidas del Laboratorio Sinovac, 11.971.476, y que en conjunto suman 13 millones 624 mil 101 unidades de vacunas para el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Junto con agradecer a todos los que hacen posibles la llegada de las vacunas, el ministro de Salud, Enrique París, realizó un llamado enfático a no descuidar las medidas que permitan reducir el riesgo de contagios.

"No vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño hasta fines del primer semestre por lo que mi llamado es que las personas se sigan cuidando. Con la vacuna no tendremos un cambio de la noche a la mañana, este es un cambio que se obtiene progresivamente, por lo tanto quiero ser muy claro que debemos disminuir la movilidad en la ciudad y continuar con todas las medidas de autocuidado", señaló el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir