Entrevistas

Nuestra Voz: "Hay mucha preocupación respecto a la impunidad en la violencia de género"

Susana Claro, cofundadora de Nuestra Voz, desglosó el resultado de la primera parte de este proyecto, la cual apunta a preocupación por la equidad de género en Chile.

Belén Rubio |

Violencia De Género

Violencia De Género

"Nos matan", se podía leer en el punto de encuentro de las manifestantes santiaguinas y porteñas ante multitudinarias manifestación por el Día de la Mujer, expresando su preocupación por los altos números de femicidios y violencia de género que han incrementado durante la pandemia de coronavirus.

Sobre este tema, y las distintas preocupaciones que las mujeres han podido expresar en el proyecto Nuestra Voz, en Mañana Será Otro Día hablamos con Susana Claro, directora de Comunidad Mujer y cofundadora de Nuestra Voz.

Aquí, 16 mil mujeres señalaron cuáles son sus prioridades y qué cambarían de Chile, pregunta que apunta a un próximo cambio constitucional.

Proyecto Nuestra Voz

En este proyecto se trabajó con mujeres de cada comuna del país, quienes pusieron como mayor preocupación y prioridad para ser debatido a nivel nacional la equidad de género.

Susana Claro mencionó que, entre mujeres "hay mucha preocupación respecto a la impunidad en la violencia de género y también equidad en las condiciones del empleo".

Manifestación 8M Valparaíso

En Nuestra Voz también se pudo establecer que, dentro de la equidad de género, en el norte de nuestro país las mujeres se preocupan más por el acceso a la salud y en el sur, por las opciones empleos que puedan tener.

Además, y con las preocupantes cifras de violencia de género e intrafamiliar que han salido en todo este año de pandemia, Susana Claro menciona "la pandemia ha destapado una olla hirviendo", sobre todo en con la violencia intrafamiliar en Chile.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.