Noticias

Nomadland y Rocks lideran las nominaciones a los BAFTA del cine británico

La gala 74º de los BAFTA se celebrará el próximo 11 de abril en una ceremonia que debería tener lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

Edecio Brito Adrián |

Nomadland

Nomadland

Nomadland, de Chlóe Zhao, y Rocks, de Sarah Gavron, lideran las nominaciones a los premios BAFTA del cine británico, con siete cada una, incluida en ambos casos la de Mejor Dirección.

Les siguen con seis candidaturas The FatherMankMinari y Promising Young Woman. The Dig y The Mauritanian tienen cinco.

Por primera vez en la historia de estos premios, que se entregarán el 11 de abril en una gala televisada desde el londinense Royal Albert Hall, cuatro mujeres compiten en la categoría de Mejor Director o Directora.

Tres de ellas fueron nominadas también en la sección de Mejor Cinta de Habla No Inglesa.

Optan a Mejor Película en esta edición 74 de los BAFTA NomadlandThe FatherThe MauritanianPromising Young Woman y The Trial of the Chicago 7.

Además de Zhao y Gavron, son finalistas como Mejor Director o Directora Thomas Vinterberg (Another Round), Shannon Murphy (Babyteeth), Lee Isaac Chung (Minari) y Jasmila Zbanic (Quo Vadis, Aida?).

Edición con diversidad racial

Compiten por el reconocimiento al Mejor Actor, en una de las ediciones de los premios con más diversidad racial, Anthony Hopkins (The Father), Riz Ahmed (Sound of Metal), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Adarsh Gourav (The White Tiger), Tahar Rahim (The Mauritanian) y Mads Mikkelsen (Another Round).

Las nominadas a Mejor Actriz son Frances McDormand (Nomadland), Bukky Bakray (Rocks), Radha Blank (The Forty-Year-Old Version), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Wunmi Mosaku (His House) y Alfre Woodard (Clemency).

La producción chilena El Agente Topo no logró conseguir una nominación a los BAFTA 2021.

El documental estaba prenominado en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película en Idioma Extranjero. Sin embargo, quedó fuera de la lista final.

El pasado junio, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) anunció que aplazaba del 14 de febrero al 11 de abril la gala de entrega de los premios.

Esto a fin de prolongar el período de selección por la pandemia, en línea con la organización de los Oscar de Hollywood.

Entre las novedades en esta atípica 74 edición destaca que se permitió que compitan películas lanzadas digitalmente y que no llegaron a pantallas de cine.

En la última entrega de los BAFTA, en febrero de 2020, triunfó el filme 1917 de Sam Mendes. Se alzó con siete galardones, incluido el de Mejor Película y Mejor Director.

Aquí puedes ver el resto de los nominados.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.