Noticias

Museo del Louvre expone todas sus obras de forma online y gratuita

El museo más famoso del mundo hace su estreno virtual. El Louvre estrenó su sitio web, que incluye tours virtuales con más de 480.000 obras.

Louvre Online

El museo más famoso del mundo hace su estreno virtual. El Louvre anunció la llegada de su sitio web, poniendo por primera vez su catálogo completo a disposición de todos los fanáticos del arte.

En esencia se trata de una colección compuesta por más de 482.000 obras, que por primera vez estarán disponibles en forma completamente gratuita a través de internet.

Esta es sin lugar a dudas una gran noticia para todos los amantes de la cultura, ya que este museo posee algunas de las piezas más populares de la historia. Desde la Mona Lisa, pasando por la Venus de Nilo hasta El Jardín de las Tullerías. Hay exposiciones para todos los gustos.

"El confinamiento ha tenido puntos beneficiosos. Hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias. Esta es una es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo”, destacó Dominique de Font-Réaulx, historiadora y conservadora del museo del Louvre.

Funcionamiento

El sitio web funciona de manera muy sencilla. Los usuarios tienen posibilidad de realizar una búsqueda rápida de la obra que tengan en mente. Sin embargo, para los más entendidos, también se pude buscar por diversos filtros como artistas, año o país.

La página está divida en tres grandes secciones, Visitar, Explorar y Qué hay, todas con diferentes muestras y atractivos. Como el Louvre es en sí es una pieza de arte, también es posible ver algunas revisiones arquitectónicas del lugar.

Los recorridos por la plataforma no tienen ningún costo y gracias a la magia del internet, se eliminan las filas. Además, el portal está completamente adaptado para diversos dispositivos dentro de los cuales se encuentran celulares, tablets y computadores. Todo está disponible en distintos idiomas tales como francés, inglés, español y chino.

La pandemia ha hecho que muchos centros culturales cierren sus puertas, y mientras todo pase, este es un gran panorama para los viudos de los museos.


Contenido patrocinado

Compartir