Noticias

Mon Laferte anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo álbum "Seis"

La artista nacional dio a conocer que el próximo 8 de abril estrenará su próximo álbum llamado "Seis" y brindó detalles inéditos del disco.

Edecio Brito Adrián |

Mon Laferte

2019 Coachella Valley Music And Arts Festival Weekend 2 Day 1

La artista chilena Mon Laferte, lanzará "Seis" el 8 de abril a través de Universal Music México.

"Seis" es un álbum intensamente personal; una obra única que apunta a una nueva etapa para la artista chilena, dice un comunicado.

La producción se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana.

Vargas pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte.

Desde la tranquilidad de esa población, las líneas de guitarra del disco reflejan el entorno del que procede.

Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento.

"Seis" incluye letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Mon explorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.

Grandes colaboraciones

El álbum está cimentado por el poderoso sencillo "Que Se Sepa Nuestro Amor," a dúo con Alejandro Fernández.

Rolling Stone lo calificó de "teatral" y agregó: "Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora".

Billboard dijo: "Es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos... una de las parejas más atractivas del año".

"Se Me Va a Quemar El Corazón" es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género.

El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho.

"El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza", señala Remezcla.

"Esta colaboración plantea la necesidad de abrir espacios y decirles a las chicas que, si quieren tocar música de banda, adelante", dice Mon. "¿Por qué este género tiene que ser exclusivamente masculino?"

"Seis" representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México.

Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela.

Además, las colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.