Noticias

Mark Zuckerberg promete el teletransporte para 2030

El director ejecutivo de Facebook reveló que las personas podrían teletransportarse a través de anteojos inteligentes para el año 2030.

Edecio Brito Adrián |

New Samsung S7 Worldwide Unveiling

New Samsung S7 Worldwide Unveiling

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que las personas podrían teletransportarse a otros lugares a través de anteojos inteligentes para el año 2030.

En entrevista para la revista digital The Information, Zuckerberg afirmó que Facebook está trabajando en unas gafas que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente.

Con este invento, pretende sustituir las reuniones presenciales.

"En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos", explicó el empresario.

Reducción del cambio climático

El CEO de Facebook no solo planea revolucionar la comunicación humana.

También quiere reducir los efectos del cambio climático al permitirles a las personas estar en cualquier lugar del mundo sin necesidad de viajar.

"Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso".

"Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general", señaló Mark Zuckerberg.

Además de reducir los viajes, también ayudaría a optimizar el trabajo remoto, ya que las personas podrían ahorrarse el tiempo y el costo de los pasajes y "simplemente teletransportarse al trabajo".

Otras empresas como Google, Apple y Microsoft también han estado creando proyectos relacionados con la tecnología de realidad aumentada.

Estos implican conectar gráficos creados por computadora con imágenes de la realidad.

Aunque Facebook aún está trabajando en estos lentes junto al fabricante Ray-Ban, ya tiene una empresa llamada Oculus VR.

Esta se dedica a fabricar cascos de realidad virtual para experimentar más intensamente los videojuegos.

El último que se lanzó es Oculus Quest 2, que cuenta con sonido cinematográfico y se conecta a través de la cuenta de Facebook. Cuesta alrededor de 300 dólares americanos.

Con información de The Information

Lo más reciente

El inicio de la obra que rompió las reglas del rock y se convirtió en un clásico mundial

El 24 de agosto de 1975, Queen inició la grabación de una canción que mezcló rock, ópera y balada para convertirse en un clásico mundial.

¿El agua filtrada pierde sus minerales? La verdad médica sobre los filtros domésticos

Especialistas aclaran las diferencias entre los sistemas de filtración y la ósmosis inversa.

Cambio de hora en Chile 2026: cuándo comienza el horario de verano y qué hacer con los relojes

El ajuste pondrá fin al horario de invierno en gran parte del país. Revisa cuándo debes adelantar los relojes y las zonas exceptuadas de la medida.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 24 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución confirmó nuevos cortes de luz programados para este lunes 24 de agosto en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 24 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 24 de agosto de 2026 rige una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Río atmosférico categoría 3 en Chile: alerta por frente que dejará hasta 200 mm de lluvia

Un río atmosférico categoría 3 acompañará al sistema frontal que llegará desde este lunes y podría dejar cerca de 200 milímetros en algunas zonas.