Noticias

Elton John contra la Iglesia Católica: "son unos hipócritas"

El músico británico criticó al Vaticano por financiar película sobre su vida, pero no apoyar la unión de parejas del mismo sexo.

Elton John Contra La Iglesia Católica Son Unos Hipócritas (1)

Polémica han causado las últimas declaraciones del músico británico Elton John. El astro de la canción, disparó con fuertes adjetivos en contra de la Iglesia Católica, tildando a la institución de "hipócritas".

Todo esto luego de que el pasado 15 de marzo, el Vaticano emitiera un comunicado de prensa, que fue reconocido por el Papa Francisco, en el cual se mencionaba que la Iglesia no le daría su bendición a la unión de parejas LGBTQ+.

El texto indicaba que se tomaba esta decisión luego de considerar que estas parejas “no se pueden considerarse lícitas”. Esto, debido a que Dios no acepta el pecado de los matrimonios homosexuales.

Rocketman, la unión del Vaticano con Elton John

El músico criticó fuertemente el comunicado, disparando contra la Iglesia por tener un doble discurso. Todo esto, debido a que el Vaticano aportó grandes cantidades de dinero para financiar la película de Elton John, Rocketman.

“¿Cómo puede El Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, lucraron alegremente invirtiendo millones en ‘Rocketman’, una película que celebra la felicidad que encontré en mi matrimonio con David?”, dijo John en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

Según contó en 2019 el diario, The Daily Beast, en 2019, la Iglesia gastó más de 4 millones de dólares en la financiación de dos películas. Una de ellas, sería la cinta de Elton John.

Rocketman es la cinta que muestra la vida del cantante. Lo sigue desde sus inicios hasta convertirse en uno de los músicos más famosos del Reino Unido. Al mismo tiempo, retrata los problemas con las drogas del artista y  su vida como hombre homosexual.

La película se estrenó en mayo del 2019 y fue un éxito comercial. Cosechó buenas reseñas y recaudó más de 190 millones de dólares alrededor del mundo. La cinta ganó un Oscar a Mejor Canción Original ese mismo año.


Contenido patrocinado

Compartir