Noticias

Mark Zuckerberg promete el teletransporte para 2030

El director ejecutivo de Facebook reveló que las personas podrían teletransportarse a través de anteojos inteligentes para el año 2030.

Edecio Brito Adrián |

New Samsung S7 Worldwide Unveiling

New Samsung S7 Worldwide Unveiling

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que las personas podrían teletransportarse a otros lugares a través de anteojos inteligentes para el año 2030.

En entrevista para la revista digital The Information, Zuckerberg afirmó que Facebook está trabajando en unas gafas que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente.

Con este invento, pretende sustituir las reuniones presenciales.

"En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos", explicó el empresario.

Reducción del cambio climático

El CEO de Facebook no solo planea revolucionar la comunicación humana.

También quiere reducir los efectos del cambio climático al permitirles a las personas estar en cualquier lugar del mundo sin necesidad de viajar.

"Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso".

"Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general", señaló Mark Zuckerberg.

Además de reducir los viajes, también ayudaría a optimizar el trabajo remoto, ya que las personas podrían ahorrarse el tiempo y el costo de los pasajes y "simplemente teletransportarse al trabajo".

Otras empresas como Google, Apple y Microsoft también han estado creando proyectos relacionados con la tecnología de realidad aumentada.

Estos implican conectar gráficos creados por computadora con imágenes de la realidad.

Aunque Facebook aún está trabajando en estos lentes junto al fabricante Ray-Ban, ya tiene una empresa llamada Oculus VR.

Esta se dedica a fabricar cascos de realidad virtual para experimentar más intensamente los videojuegos.

El último que se lanzó es Oculus Quest 2, que cuenta con sonido cinematográfico y se conecta a través de la cuenta de Facebook. Cuesta alrededor de 300 dólares americanos.

Con información de The Information

Lo más reciente

Premios Oscar 2026: el emotivo homenaje a Rob Reiner que reunió a estrellas de Hollywood

Durante la noche más importante de la industria cinematográfica, diversas figuras subieron al escenario para recordar al director.

Pedro Pascal sorprende en los Oscar 2026 con un inesperado cambio de look: se robó todas las miradas

El actor chileno apareció en la alfombra roja de la ceremonia con una imagen distinta que rápidamente llamó la atención del público.

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.

Antes de “One Battle After Another”: estas fueron las últimas 10 ganadoras a Mejor Película

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson se sumó oficialmente a la lista de producciones que han conquistado el reconocimiento.

"Face Dances" de The Who cumple 45 años: el primer disco de la banda tras la muerte de Keith Moon

El álbum marcó una nueva etapa para el grupo británico, que debió reinventarse tras la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos.

“Can’t Buy Me Love” de The Beatles cumple 62 años: el sencillo que confirmó la Beatlemanía en Estados Unidos

El lanzamiento del tema marcó uno de los momentos más intensos del fenómeno cultural que rodeaba al cuarteto de Liverpool.