Noticias

Joven resultó herido por carro lanza aguas que quebró ventana de su departamento

La víctima resultara con diferentes cortes en su cuerpo, producto de que un chorro de agua rompió una ventana de su departamento.

Agencia Uno |

Lanza Agua

Lanza Agua

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI se encuentra investigando el accionar de Carabineros, luego de que un joven resultara herido, aparentemente tras el accionar de un carro lanza aguas, en la comuna de Recoleta.

Según consigna 24 Horas, el hecho se registró la noche del lunes, cuando el hombre de 18 años resultó con diferentes cortes en su cuerpo, producto de que un chorro de agua del vehículo policial rompió una ventana de su departamento.

Relato de la madre

Maritza Cataldo, madre del joven, relató que su hijo estaba al interior del inmueble sacando cosas del refrigerador, cuando se rompió una ventana, presuntamente por el accionar del carro lanza aguas.

Tras esto, la víctima se protegió con la puerta del refrigerador, cayéndole vidrios en su cuelo, brazos y el resto del cuerpo, por lo que fue llevado hasta la Posta Central, en donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

La mujer aseguró que Carabineros no le prestó ayuda, pero el hermano del joven, Jonathan Aravena, reconoció que los efectivos policiales "nos han ofrecido ayuda para trasladarlo hasta nuestro domicilio, pero no les creemos”.

La familia de la víctima anunció que presentarán acciones legales por lo sucedido ayer en el departamento ubicado en calle Dardignac.

Foto: Agencia UNO

Investigación

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, detalló que lo sucedido la investigación “depende mucho de lo que podamos acreditar durante el desarrollo de la misma, por ejemplo la voluntariedad o no, el propósito de los funcionarios de Carabineros”.

“Si esto fue un hecho fortuito, o si efectivamente hubo una intención de tirar un chorro de agua hacia ese domicilio", complementó.

Además, aclaró que fue la propia policía uniformada la que reportó lo sucedido al Ministerio Público, y que de momento se configura el delito de lesiones, lo que podría ir variando según lo que aroje la indagatoria de la PDI.

Lo más reciente

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.

Restricción vehicular para el viernes 19 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 sigue vigente en la Región Metropolitana este viernes 19 de junio como parte del plan de descontaminación.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 19 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La empresa distribuidora Enel aplicará las suspensiones eléctricas en distintas comunas de la Región Metropolitana este viernes 19 de junio.

Santiago enfrentará su tarde más helada del año este Día del Padre: a esta temperatura descenderán los termómetros

Santiago registrará un día particularmente helado durante este domingo 21 de junio.