Noticias

José Antonio Kast reveló que dio positivo a Covid-19

José Antonio Kast aseguró que ha tenido síntomas menores, "pero puedo decir que en términos generales me siento bien”.

Agencia Uno |

José Antonio Kast

José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer este martes que dio positivo a Covid-19 y se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Kast precisó que “el día de hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de Covid-19”.

Síntomas

"El día domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice, junto con toda mi familia, el test PCR”.

“De todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar, esperando este resultado que hoy les comento, ha salido positivo”, aclaró.

El ex-parlamentario aseguró que “he tenido algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien y que confío en Dios, y que en los próximos días, yo y mi familia podamos superar esta enfermedad sin mayores inconvenientes”.

"Desde hace casi un año que la pandemia llegó a Chile y al igual que la mayoría, he tratado de cumplir con todas las normas sanitarias y las medidas que nos han señalado para cuidarme y cuidar a otros de no contagiarlos con este virus”, señaló José Antonio Kast.

“Lamentablemente, todo esto no fue suficiente. A diferencia de millones de chilenos, yo y mi familia tenemos la posibilidad de hacer una cuarentena en la casa y también de apoyar a nuestros hijos con todas las medidas tecnológicas para poder conectarse al colegio”, complementó.

Llamado al Gobierno

Por lo mismo, hizo un llamado a “todas las personas a que se sigan cuidando y que tomen aún más las precauciones para no contagiarse”.

“Muchos chilenos, a diferencia de lo que ocurre conmigo y mi familia, han perdido la vida y han sufrido enormemente por esta enfermedad. Les pido que no permitamos que ese sacrificio sea en vano”, agregó.

Finalmente, José Antonio Kast hizo un llamado al Gobierno a “apretarse el cinturón”, hacer un esfuerzo adicional e ir con mayor ayuda económica a las personas afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Lo más reciente

Elecciones Presidenciales 2025: ¿Se puede votar con el carnet vencido?

Para poder sufragar en esta segunda vuelta presidencial, los electores pueden presentar únicamente ciertos documentos

Segunda vuelta Elecciones Presidenciales 2025: así funcionarán los supermercados este domingo

La mayoría de los locales comerciales permanecerán cerrados, especialmente aquellos ubicados al interior de malls y centros comerciales

Elecciones Presidenciales 2025: ¿A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial?

En esta segunda vuelta, muchos se preguntan a qué hora podría conocerse quién saldrá electo Presidente de la República

Elecciones Presidenciales 2025: lo que debes saber sobre el horario de votación en segunda vuelta

En esta segunda vuelta, los ciudadanos ya empiezan a recorrer sus locales de votación para ejercer su deber cívico

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.