Noticias

Uniones homosexuales: Pancho Saavedra en contra de la Iglesia Católica

Luego de que la Iglesia Católica indicara que las uniones homosexuales no podían recibir bendición, Pancho Saavedra compartió su molestia.

Pancho Saavedra

Las uniones homosexuales no deben recibir la bendición de la Iglesia Católica. Esta fue la decisión tomada por el Vaticana y difundida este lunes.

El comunicado generó molestia en la comunidad LGTB que sigue esta religión. Y en nuestro país, quien compartió su opinión, fue Francisco 'Pancho' Saavedra.

Según menciona FMDos, el comunicador se mostró totalmente contrario a los dichos de la Iglesia Católica. Recordemos que hace poco más de un año, reveló que con Jorge, su marido, habían contraído el Acuerdo de Unión Civil en 2018. El animador siempre ha sido muy hermético al hablar de su relación de pareja.

Comparación con Karadima

Por medio de su cuenta de Instagram, el rostro de Canal 13 compartió sus descargos, haciendo alusión al trato que ha recibido el ex sacerdote chileno, Fernando Karadima.

“El Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado’”, escribió Pancho. “Foto de 4 obispos bendiciendo a Karadima”.

El posteo recibió la aprobación de los seguidores de Pancho Saavedra. Francisca Merino comentó: "Una vergüenza !! Por eso q mis hijos no son ni serán católicos jamás !!!".

Además, a estas críticas, se suma la realizada por el guionista chileno, 'Chascas' Valenzuela.

Decisión del Vaticano

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha informado este lunes que los sacerdotes no pueden bendecir las parejas homosexuales, ya que “Dios no puede bendecir el pecado”.

El documento no sólo indica que no se puede bendecir a las uniones gays, sino a todas las “relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio” aprobado por la Iglesia, como es el caso de las personas del mismo sexo.

 


Contenido patrocinado

Compartir