Efemerides

John Lennon y Yoko Ono: El matrimonio más icónico de la historia del rock

Un día como hoy John Lennon y Yoko Ono se casaron, continuando una linda e icónica historia de amor que se extendió hasta 1980.

John Lennon Yoko Ono

Hace 52 años John Lennon contrajo matrimonio con Yoko Ono en Gibraltar.

Tras la boda protagonizaron una singular luna de miel con la célebre "encamada por la paz": Recibieron a la prensa en pijama en su habitación de hotel, para protestar contra la guerra de Vietnam.

El matrimonio se hospedó en Ámsterdam y luego en Montreal, donde se inspiraron para componer el himno antibélico "Give Peace a Chance". 

Historia de amor

Un 9 de noviembre de 1966, John Lennon conoció a la artista japonesa Yoko Ono, cuando visitó su exposición “Unfinished Paintings and Objects” en la galería Indica de Londres.

Pronto comenzaron una de las relaciones más icónicas de la historia del rock que, con luces y sombras, se extendió hasta el asesinato del ex Beatle en 1980.

Lennon And Ono Indoors
John Lennon y Yoko Ono

Orientación sexual de Lennon

En conversación con The Daily Beast en 2015, la viuda de John LennonYoko Ono conversó abiertamente sobre la orientación sexual del ex Beatle y aseguró que los dos veían la bisexualidad como algo natural.

"John y yo tuvimos una gran conversación sobre el tema y llegamos a la conclusión que todos podíamos ser bisexuales. Y pensamos que quizás no lo somos debido a la sociedad. Nos intentamos esconder de nosotros, lo que es menos aceptable. Sin embargo, yo no siento deseos por otras mujeres.", comentó Ono.

La artista también aseguró que el mismo año que Lennon murió le comentó que "podría haberlo hecho con un hombre", pero, que nunca encontró a alguien fuera lo suficientemente atractivo: "Junto a John estábamos obsesionados con el atractivo, tú sabes, la belleza.", dice Yoko Ono.

En cuanto a los rumores de una supuesta relación entre el manager de The Beatles, Brian Epstein y John Lennon, la viuda dijo: "Estoy segura que Brian lo intentó, pero, John simplemente no quería. Tenía deseo de dormir con hombres, pero, estaba muy inhibido".

Otro famoso matrimonio

Curiosamente, el mismo 20 de marzo de 1970, un año después, Angela y David Bowie se casaron en Londres. La pareja concibió un hijo, el director de cine Duncan Jones. Se divorciaron en 1980.

La ex esposa del artista catalogó la biopic de Bowie 'Stardust' como “una completa pérdida de tiempo”, en una entrevista con el tabloide británico The Mirror.

Bowie On 'Good Morning America'
Angela y David Bowie

“Esto debería llamarse 'La historia de quejas y reclamos de Ron Oberman'”, señaló la ex pareja del compositor. “Fue muy aburrida. No la encontré entretenida ni en lo más mínimo. Es más deprimente que un mal documental.”

Angie enfatizó que David Bowie jamás habría visto 'Stardust', añadiendo que “las únicas personas que la habrían visto son aquellas que están obsesionadas con las celebridades. Bowie era un músico. ¿Dónde está la música?”.


Contenido patrocinado

Compartir