Entrevistas

Heraldo Muñoz: "Estoy totalmente en contra de la nacionalización de los fondos de pensiones"

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, descartó rotundamente adherir a la idea de nacionalizar los fondos de pensiones.

Heraldo Muñoz

En entrevista con Mañana será otro día, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz se refirió sobre una posible postergación de las elecciones, el conflicto que se ha provocado entre carabineros y ciudadanos en Plaza Italia y la idea de nacionalizar los fondos de pensiones.

Postergación de elecciones

Teniendo a 28 nuevas comunas en cuarentena desde este jueves 18 de marzo, el panorama para las dos jornadas de elecciones (10 y 11 de abril) se ve en riesgo ante los altos números de contagio de coronavirus que se registran diariamente.

Sobre esto, el candidato presidencial del PPD señaló que es muy anticipado decidir ahora una postergación de las votaciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

"No creo que sea prudente" conversar tan encima de la votación su postergación, señala Heraldo.

Junto a esto, agregó que "Debemos tener prudencia para que se tome la mejor decisión en términos sanitarios". "Si vemos que de aquí a una semana más, los datos epidemiológicos siguen avanzando, tendremos que tomar una decisión". 

Nuevas alianzas políticas

Frente a las elecciones que se realizarán durante este 2021, Heraldo sinceró que "He decidido tomar distancia de la dirección del partido para concentrarme en las elecciones de abril".

"Como oposición debemos estar unidos y construir un espacio mucho más amplio", señaló Muñoz apuntando a las declaraciones desde el PS donde se han mostrado abiertos a una unión con el Frente Amplio.

"Hay que formar una alianza diferente", comenta. En su caso, se une en base a ideas, valores y principios, "o sino estamos armando alianzas en base a rostros": "Se debe formar una Izquierda Moderna".

Reforma a carabineros 

Heraldo Muñoz indica que uno de los problemas de la izquierda es no tomar como tema central la seguridad ciudadana: "Siempre ha sido un tema ligado a la derecha", pues, bajo su opinión, es porque está ligado a las policías.

Ante la violencia que se ha vivido en Plaza Italia desde el estallido social, y el retiro del monumento a Baquedano, el candidato del PPD señala, en muchas jornadas  de protesta, "no hay ninguna conexión con la demanda social". Pero también, apunta al actuar de carabineros, el cual cataloga como "indiscriminada".

"Lo fundamental es recuperar la plaza para la gente", opina. "No podemos comparar un monumento con gente de carne y hueso". 

Es así como "hay que reformar carabineros de manera profunda", haciendo la comparativa con el control de las manifestaciones en otro países. "El Presiente se ha quedado en la promesa de una reforma", acusa.

Nacionalización de los fondos de pensiones

Ante la opción que ha compartido la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, de nacionalizar los fondos de pensiones, Heraldo señaló tajante. "Estoy totalmente en contra de la nacionalización de los fondos de pensiones", aclara. 

"Seria una expropiación", agrega Heraldo.

 


Contenido patrocinado

Compartir