Noticias

Grammys: conoce a los músicos que más veces han ganado

Ni Adele, Beyoncé ni los Beatles. Conoce a los músicos que más veces se han llevado a casa el gramófono dorado de los Grammy.

Grammys Conoce A Los Músicos Que Más Veces Han Ganado

Los Grammy son sin lugar a duda uno de los premios más prestigiosos del mundo. Con 61 años de historia, el galardón se ha convertido en un símbolo de popularidad y excelencia.

Artistas ignorados, álbumes que no merecían el premio y hasta racismo. Son muchas las polémicas que arrastra la Academia. Pese a todo, se mantienen como uno de los palmareses más deseados por los músicos.

Para algunos, ganar es sinónimo de ser el mejor, y si eso es cierto entonces Georg Solti es el mejor de la historia. El compositor húngaro nacionalizado británico, Georg Solti, tiene el récord de ser la persona con más Grammys, una impresionante cifra de 31 galardones.

Su trabajo orquestal se extendió por más 3 décadas, hasta su fallecimiento en el año 1997. Solti fue pionero de la grabación en estéreo de ópera y registra más de 250 discos. Su primer Grammy lo ganó en 1962 por la ópera Verdi: Aida y el último en 1976 por Strauss: Also Sprach Zarathustra.

Lo sigue muy de cerca el mítico músico y productor Quincy Jones con 29 gramófonos de oro. El estadounidense se ha llevado una variedad de premios que van desde Mejor Productor, Grabación del año, hasta un premio especial que celebra su leyenda en 1991.

The Beatles, la mítica banda de Liverpool ocupa el tercer puesto con 28 estatuillas. El conjunto de John Lennon y Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ganó su primer Grammy cuando recién estaban comenzando el año 1965 por Mejor Artista Nuevo. Tras eso recibieron diferentes premios tales como Álbum del año o el Premio Grammy a la carrera artística.

Tras ellos el top está conformado por la cantante violinista Alison Krauss que cuenta con 26, Stevie Wonder con la no baja cifra de 25. Por su parte, el pianista ucraniano Vladimir Horowitz tiene 23 y la cantante Beyoncé 24 gramófonos dorados.

La pelea de los 22

Si el top 8 está bastante peleado, el club de los 22 está aún más complicado. A la fecha existen 4 artistas que han ganado 22 Grammys cada uno. Una lista bien diversa que va desde el rock hasta la música clásica.

La banda U2, el compositor John Williams, el pianista Chick Correa y el rapero Jay Z son los integrantes de esta selecta lista de ganadores.

3 de los integrantes de la lista siguen activos y están esperando su momento para salir del empate y romper récords.


Contenido patrocinado

Compartir