Efemerides

49 años de 'Rocket Man', una de las obras maestras de Elton John

'Rocket Man' de Elton John lleva casi cinco décadas inspirando a otros artistas y a la industria del cine.

Photo Of Elton JOHN

Un día como hoy en 1972, Elton John lanzó “Rocket Man”, que originalmente se llamaba “Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)”.

La canción está inspirada en “El hombre del cohete”, uno de los dieciocho cuentos cortos del libro El hombre ilustrado de Ray Bradbury.

Video perdido

Kate Bush compartió un video perdido interpretando “Rocket Man” de Elton John, músico que la artista admiró desde siempre.

"La mayoría de los artistas a mediados de los setenta tocaban la guitarra, pero Elton tocaba el piano y yo soñaba con poder tocar como él", contó a NME.

Según explicó, fue en 1989 cuando Elton John y Bernie Taupin estaban armando un nuevo álbum, llamado Two Rooms, una colección de sus canciones, pero interpretada por otros artistas.

“Para mi deleite, me pidieron que participara y elegí 'Rocket Man'. Me dieron un control creativo completo y, aunque fue un poco desalentador dejarme llevar por uno de mis temas favoritos, fue realmente emocionante. Quería hacerlo diferente del original y pensé que podría ser divertido convertirlo en una versión de reggae. Para mí significó mucho que lo eligieran para ser el primer lanzamiento del álbum”, afirmó.

Rocket Man, la película

Además, el tema sirvió de inspiración para "Rocketman", la película biográfica sobre Elton John que recaudó más de 195 millones de dólares y llenó de elogios y premios al actor Taron Egerton por su interpretación del legendario músico británico. 

Sobre esto, se publicó un video donde el actor interpreta el tema: “Era muy importante que la música que compuse fuera cantada por Taron”, explicó Elton John en un comunicado.

“Quería que su interpretación de mí -a través de las letras de Bernie Taupin y mi música- no fuera solo actuar. Dejé a Taron en las manos de Giles Martin (productor y compositor), en quien confié porque es brillante”, aseveró el cantante.

 


Contenido patrocinado

Compartir