Noticias

El streaming superó los 1.000 millones de suscriptores y los cines se desploman

La pandemia impulsó las suscripciones a plataformas de streaming de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones en todo el mundo.

Edecio Brito Adrián |

Streaming 2

Streaming 2

La pandemia impulsó las suscripciones a plataformas de streaming de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo. Mientras tanto, la taquilla de los cines cayó más de 70%.

El informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) confirma el cambio en los hábitos de consumo que propició el coronavirus en todos los mercados con datos desastrosos para los cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

La caída de 72% fue generalizada en la mayoría de los países, aunque más suave en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.

El streaming, la otra cara de la moneda

En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares. Esto equivale a una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.

Tras un año de cierre, este mes abrieron con aforo limitado los cines en Los Ángeles y Nueva York, las dos ciudades más pobladas del país.

"A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias", aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

La pequeña pantalla es la otra cara de la moneda.

Las plataformas que imitan el modelo de Netflix y HBO superan la barrera de los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo con la entrada de nuevos agentes en el negocio como DisneyApple y las cadenas de televisión tradicionales de cada país.

En Estados Unidos, 55% de los adultos reconoce que consumió más televisión a través de plataformas digitales y el 85% de los jóvenes explica que vio series y películas en dispositivos móviles.

Con información de MSN

Lo más reciente

30 años de "Stay (I Missed You)": El clásico de Lisa Loeb que sigue vigente

"Stay (I Missed You)": la canción que Lisa Loeb escribió para vender, pero decidió quedarse.

Chris Cornell: Hace 7 años se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave

En el séptimo aniversario de su partida, recordamos a Chris Cornell, el carismático vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Ian Curtis: 44 años sin la voz que resonó en la oscuridad del post-punk

Ian Curtis, vocalista de Joy Division, fue una figura emblemática del post-punk. Su voz profunda transmitió emociones crudas y autenticidad en cada interpretación.

Simple Minds: Cómo "Don't You (Forget About Me)" conquistó Estados Unidos hace 39 años

La canción "Don't You (Forget about me)" representa un momento significativo en la historia de Simple Minds, y sigue siendo uno de los mayores logros en su carrera.

Los motivos por los que los integrantes de Queen no querían que se grabara el documental que recién estrenó en Disney+

El largometraje sigue a la banda en su mega concierto en Montreal, la que se remasterizó y llegó hace un tiempo a la plataforma de streaming.

"Existe una cuota de pena y rabia": reconocida periodista desvinculada de 'Buenos días a todos' cuenta su versión

La notera de TVN fue desvinculada este viernes y decidió revelar detalles de su despido del canal televisivo.