Noticias

'El Agente Topo' avanza como preseleccionado para los Oscar

'El Agente Topo', documental de Maite Alberdi, ya está en la lista de 15 finalistas como Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

En noviembre del 2020  te dábamos la gran noticia de una producción chilena nos representaría en los premios Oscar 2021. Ahora, el documental 'El Agente Topo' avanza como preseleccionada en los premios de la Academia. 

El documental de Maite Alberdi se encuentra preseleccionada en la lista de 15 finalistas en las Categorías Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

Esta es la primera vez que una película chilena compite en dos categorías y también, primera vez que un documental chileno queda en la preselección.

En entrevista de la directora a El Mercurio, señaló hace algunos meses que la llena de orgullo, en una industria que ha hecho más visible el documental. "Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante".

El documental descrito por The Hollywood Reporter como "divertido, emocionante y detalladamente elaborado".

Otras nominaciones

Junto con este posicionamiento en los Oscar, 'El Agente Topo' consiguió una nominación a los Premios Goya 2021. Así, representará a Chile frente a Colombia, Guatemala y México.

La historia de Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo, es una de las cintas nominadas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana. En la misma, compite con las cintas 'La llorona', de Guatemala, 'Ya no estoy aquí', de México, y 'El olvido que seremos', de Colombia.

¿De qué trata El Agente Topo?

La cinta es un documental que sigue la investigación de un hogar de Adultos Mayores. Una mujer sospecha que en el recinto, donde se encuentra su madre, se están cometiendo robos y abusos a los residentes. Por esto, contratan a Sergio, un hombre de 83 años que comienza a actuar como espía en el lugar.

La película recibió aplausos por su emotividad, su retrato realista de los adultos mayores y el abandono que muchos de estos sufren por parte de sus familias. Así mismo, se aclamó la participación de Sergio, quien entregó un honesto relato.

 


Contenido patrocinado

Compartir