Noticias

Comisión rechaza recurso de reposición interpuesto por Florcita Motuda

La Comisión considera que no había nuevos antecedentes para revertir sanciones dictadas para Florcita Motuda.

Agencia Uno |

Raúl Alarcón

Raúl Alarcón

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Raúl “Florcita” Alarcón para desestimar las sanciones que a fines de enero determinó esa instancia por la filtración de fotos personales y de terceros en redes sociales, de la que fue protagonista el parlamentario.

Así lo precisó hoy, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger, quien sostuvo que “por unanimidad de los integrantes, se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Alarcón, al considerarlo inadmisible, por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero la Comisión, por faltar a los deberes parlamentarios, decidió castigar a Alarcón por separado y de forma acumulativa con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías propias, y la de terceras personas sin consentimiento.

De esta forma, las sanciones contra el diputado Alarcón se mantienen firmes, agregó Berger.

"Odio desorbitado" de "feministas terroristas"

Luego de conocer su sanción dictada por la Comisión, Motuda se refirió a esta decisión en entrevista con Canal 13, catalogándola como exagerada y acusando un "odio desorbitado" por parte de "feministas terroristas". 

Lo que puedo decir es que el abogado se va a encargar de responder porque ahí no ha habido un juicio justo. Jamás me citaron como testigo. En cambio, la otra parte pudo asistir, a las personas que fueron testigos del error que cometí en el estado de whatsapp no las llamaron, ni siquiera veo que vieron los whatsapp del mismo día 28 cuando me avisaban (que) está la escoba... Ahí vamos a defendernos , por supuesto me voy a defender con el abogado", afirmó Alarcón.

Florcita Motuda

Además, Florcita Motuda indicó que más de la mitad de las fotografías fueron filtradas por otro lado: "Según lo que me han dicho, el estado (de WhatsApp) puede sumar 12 fotos y ellas (la bancada feminista) tenían 42. Entonces los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al Whatsapp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente evidenciar ver de dónde salieron las fotos".

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.