Noticias

Bruno Mars respondió a las críticas de “apropiación cultural” en su música

El compositor estadounidense, Bruno Mars, se refirió a las críticas que ha recibido por apropiación cultural de la música afroamericana.

Los cuestionamientos de apropiación cultural en la música no son nuevos. Varios son los artistas que se han criticados por su estilo y esta vez Bruno Mars quiso responder.

Durante estos últimos días, el cantante hizo noticia al anunciar su colaboración con Anderson .Paak, con quien formó una banda llamada Silk Sonic y con la cual lanzaron su primer sencillo el pasado 5 de marzo, titulado “Leave the Door Open”.

Sin embargo, no fue por lo único que el cantante marcó presencia en los medios. Recientemente en una entrevista con The Breakfast Club se refirió a las constantes acusaciones de apropiación cultural de la música afroamericana. Cabe destacar, que el tiene origen puertorriqueño y judío.

¿Qué respondió Bruno Mars?

El intérprete de "Uptown Funk" fue enfático es destacar  que siempre ha dejado en claro sus influencias, que corresponden a James Brown, Prince, Michael Jackson.

"Crecí viendo a Bobby Brown y pensando, 'Si así es como nos volvemos famosos, tengo que aprender a hacer estos movimientos de baile’", agregó Mars.

"<yoastmark

Silk Sonic: Su nuevo proyecto

Pese a las polémicas o a las críticas, el cantante continúa trabajando para lanzar nueva música, que tal como contábamos más arriba se trata de Silk Sonic, banda que pronto lanzará el álbum “An Evening With Silk Sonic”.

Este proyecto marca el regreso de Mars a los estudios, tras lo hecho el 2016 con "24K Magic", el cual contó con éxitos como "Versace on the Floor", "That's What I Like" y "Finesse".


Contenido patrocinado

Compartir