Noticias

Brian May revela fotos inéditas de Queen y Freddie Mercury

Acorde con su pasión por la fotografía, Brian May sacó a la luz imágenes inéditas que le hizo a Mercury a través de su libro "Queen in 3D".

Edecio Brito Adrián |

Fotos Inéditas De Queen Freddie Mercury

Fotos Inéditas De Queen Freddie Mercury

El diario inglés Express dio a conocer varias fotos inéditas en las que pueden verse las primeras giras internacionales de la banda británica Queen.

Estas imágenes, usadas por Brian May para el libro "Queen in 3D", documentan desde sus conciertos hasta sus grabaciones de discos, pasando por otros momentos más desenfadados.

Se trata de un completo archivo de la actividad de la banda hasta 1986, cuando Freddie Mercury dio su último concierto.

En dos fotografías puede verse al carismático cantante de origen parsi e indio acompañado de la que fue su pareja durante décadas, Mary Austin.

En otra, aparece el líder de la banda junto a Roger Taylor, batería, en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, como parte de la gira del grupo por Francia.

Queen ya era un nombre conocido en todos los rincones del mundo para el año 1975.

Brian May, que se aficionó esos años a la fotografía, capturó la visita de la banda a Japón.

En una de las fotos inéditas, puede observarse de nuevo a Freddie y Roger entre los bastidores del Budokan, en la capital nipona.

Recuerdos de "Radio Ga Ga"

Un año después, Freddie Mercury reveló su homosexualidad a sus más allegados, condición que supuso el fin de la relación amorosa y del compromiso con Mary Austin.

Pese a la separación y el inicio de noviazgos por parte de ambos, estos mantuvieron una relación muy unida hasta el fallecimiento del músico en 1991.

Si bien Queen es afamado por seguir un estilo de lo más estrafalario, en esta colección de imágenes no podía faltar una de Freddie Mercury junto a una hélice.

Esta instantánea, tomada en un aeropuerto, es una de las que más atención ha llamado entre los seguidores de la banda de música.

Un nuevo salto en el tiempo nos lleva a 1983, cuando el grupo se encuentra en plena grabación del video musical de 'Radio Ga Ga', uno de los grandes éxitos de la década.

En ella puede verse a los miembros de la banda, además del director, David Mallet.

Con la muerte de Freddie Mercury, el 50% de los derechos de grabación y la mayor parte del patrimonio del líder de la banda pasaron a manos de una Mary Austin que ya cumplió la setentena.

Se cree que las posesiones de la que fuera pareja del cantante aumentaron hasta el 75% tras el fallecimiento de los padres de Mercury, Bomi y Jer.

Lo más reciente

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.