Efemerides

Bon Jovi: 38 años en que Jon, Richie y Alec formaron la banda

Teniendo como primer single "Runaway", Bon Jovi sigue hasta la actualidad de la mano de Jon Bon Jovi, quien mantiene su primer tema.

Bon Jovi Perform At Super Rock '84 In Japan

Hace 38 años Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such formaron la banda de rock estadounidense Bon Jovi. Es considerada una de las más exitosas de todos los tiempos, con más de 130 millones de discos vendidos y más de 2800 conciertos en 50 países.

Su debut se remonta a 1984 con el álbum Bon Jovi.  Su primer single "Runaway" es la única canción de los inicios de la banda que sigue apareciendo en los shows en vivo, tal como sucedió en 2017 en la última visita del grupo a Chile: tocaron frente a más de 39 mil personas en el Estadio Monumental.

El número uno de Estados Unidos, un 25 de octubre de 1986, estaba en manos de Bon Jovi con su disco Slippery When Wet.

El 2005 fue incluido en el libro 1001 discos que debes escuchar antes de morir. Es el trabajo más exitoso de la banda, gracias a sus singles “You Give Love a Bad Name”, “Livin' on a Prayer”, “Wanted Dead or Alive” y “Never Say Goodbye”.

Actualmente el vocalista es el único de los tres miembros fundadores que se mantiene en la agrupación, que a la fecha ha publicado 14 álbumes de estudio y ha despachado más de 150 millones de copias en todo el mundo.

El grupo anunció en 2019 su regreso a Sudamérica para octubre, lo que abre la posibilidad de un nuevo show suyo en Chile tras su recital de septiembre de 2017.

Regreso de Bon Jovi

En febrero de este año, Bon Jovi estrenó el nuevo video de su canción "Story of love".

El tema incluido en su disco "2020" habla sobre la paternidad, la familia, así lo confesó el intérprete.

"Me senté a escribir una canción para mis hijos (...) Me di cuenta de que lo estaba escribiendo sobre toda mi familia, mis hijos, mi esposa y mis padres", comenzó señalando Bon Jovi.

 


Contenido patrocinado

Compartir