Noticias

Beth Harmon a Broadway: preparan musical basado en Gambito de dama

'Gambito de Dama', la novela que da nombre al show de Netflix, confirmó que volverá, pero esta vez, como una producción teatral.

Beth Harmon A Broadway Preparan Músical Basado En Gambito De Dama

Todo parece indicar que hay Beth Harmon para rato. Sí, esto debido a que la protagonista de la serie Gambito de Dama podría continuar su historia, pero esta vez en formato musical.

Según cuenta el sitio web Variety, la compañía Level Forward adquirió los derechos teatrales de la novela en la cual está basada la serie de Netflix. El libro, Gambito de dama, fue publicado en 1983 por el escritor estadounidense, Walter Tevis.

La directora de la compañía, Adrienne Becker, dijo acerca de la compra, "es un privilegio para Level Forward estar a cargo de convertir Gambito de Dama al escenario teatral". Además, agregó que "la historia es una sirena en medio de nuestra lucha contemporánea por la equidad racial y de género. Estamos buscando sacar el proyecto adelante."

Gambito de dama, narra la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que descubre que tiene un talento innato para el ajedrez. Desde ahí, vemos a la protagonista compitiendo contra algunos de los nombres más importantes del deporte, en un viaje que la lleva desde su natal Estados Unidos, hasta a México o la Unión Soviética.

El año 2020, Netflix, realizó una adaptación de la novela y gracias a su novedosa historia y grandes actuaciones se convirtió rápidamente en la serie más vista del servicio de streaming. La serie fue una de las grandes ganadoras de la edición 2021 de los Globos de Oro, llevándose 4 galardones.

Ajedrez y musicales, una mezcla que funciona

A pesar de que suene insólito, esta no es la primera vez que un musical sobre ajedrez estará sobre las tablas. Ya que, en 1980, la obra Chess fue todo un éxito.

La producción sueca, contaba una historia de amor situada en un torneo de ajedrez. El músical contaba con canciones originales de los ex integrantes de Abba, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

https://www.youtube.com/watch?v=zOWC_iQh3fY


Contenido patrocinado

Compartir