Efemerides

El día en que 'Saturday Night Fever' se convirtió en uno de los soundtrack más exitosos

'Saturday Night Fever' fue la cumbre del movimiento de la música disco y consagró a John Travolta en la pista de baile, al ritmo de Bee Gees.

Fue el 21 de enero de 1978 cuando que la banda sonora de 'Saturday Night Fever' (Fiebre de Sábado por la Noche) comenzó una racha de 24 semanas en el número uno de Estados Unidos.

Con el ritmo de Bee Gees, el soundtrack vendió más de 40 millones de copias a nivel mundial y es el segundo más exitoso de la historia, después de El Guardaespaldas de Whitney Houston.

Y sin ser la primera alternativa para llevar las pegajosas melodías a la película, en 1977 recibieron el telefonazo del productor discográfico Robert Stigwood, encargado de la música de 'Saturday Night Fever'. Así, los hermanos Gibb se encerraron a grabar su nuevo trabajo.

"Los Bee Gees ni siquiera estuvieron involucrados en la película al principio. Ellos sólo llegaron al proceso de postproducción. Yo pasé mucho tiempo sólo bailando Stevie Wonder y Boz Scaggs", comentó años después quien bailó los éxitos por su personaje protagónico en 'Saturday Night Fever', John Travolta.

Finalmente, el disco con la banda sonora fue lanzado el 15 de noviembre de 1977, aunque el single de adelanto fue A fifth of Beethoven, presentado tres meses antes.

Y fue recién en 1978 que el soundtrack de 'Saturday Night Fever' estuvo entre los 21 números uno de ese año, ocho fueron del trío originario de Australia, igualando la racha triunfal que sólo los Beatles habían conseguido en los 60. En marzo de 1978, cinco de las 10 primeras canciones del Billboard eran de los Bee Gees y cerca del 2% de todo lo que vendió la industria del disco en ese año corresponde al soundtrack del largometraje.

Con el correr de los años, este soundtrack ha seguido ganando reconocimiento: En el 2003 la cadena televisiva VH1 lo nombró como el quincuagésimo álbum más grande de todos los tiempos y Saturday Night Fever – The Original Movie Soundtrack ocupó el puesto 80 en 2005 por el Channel 4 británico para determinar los 100 álbumes más grandes de todos los tiempos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir