Noticias

Spotify HiFi: El nuevo plan de música en alta definición

Audio de mejor calidad y con alta definición ofrece Spotify HiFi que estará disponible a partir de finales de este año.

Belén Rubio |

Music App Spotify down in L'Aquila, Italy, on November 27, 2020. Spotify is down around the world on iOS and Android. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)

¿Estas conforme con la calidad de sonido que tiene Spotify? Para quienes respondan que no, la plataforma de música lanzará Spotify HiFi, con lo que busca un nivel de audio de mejor calidad y con alta definición. 

Spotify lanzará el servicio en 85 nuevas regiones no especificadas en Asia, África, Europa y América Latina/ Caribe, a finales del 2021 y podrá ser contratado por los usuarios (aún se desconoce el valor).

La plataforma Tidal ya cuenta con este nivel de calidad en sus reproducciones. Si comparamos con la versión  actual de Spotify, éste ofrece audio de 320 kbps, a diferencia de Tidal, por ejemplo, que entrega audio de alta fidelidad en formato FLAC y hasta resolución de 96 kHz / 24-bit en la suscripción Master.

“A partir de finales de este año, los suscriptores de Spotify Premium en determinados mercados podrán actualizar su calidad de sonido a Spotify HiFi y escuchar sus canciones favoritas de la manera que los artistas pretendían”, explicaron desde la compañía.

“Spotify HiFi ofrecerá música en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) y calidad de CD a su dispositivo y altavoces habilitados para Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas”, agregaron.

Quien lanzó esta buena noticia para los usuarios de Spotify, fue la cantante Billie Eilish, y su hermano y productor Finneas, durante una transmisión en directo de Spotify Stream On.

"El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no oirás si no tienes un buen sistema de sonido. Es realmente importante porque hacemos música que queremos se escuche en la forma en la que se hizo", señaló la artista.

https://youtu.be/W07MvWbuWkI

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.