Noticias

Retiran figuras de Gina Carano tras haber sido despedida de ‘The Mandalorian’

Luego de que se revelaran polémicas declaraciones de Gina Carano, no solo fue despedida de 'The Mandalorian', también retirada su figura de juguete.

Belén Rubio |

Luego de que fuera despedida de LucasFilms (productora a cargo de 'The Mandalorian') tras realizar varias publicaciones en redes sociales consideradas "aborrecibles e inaceptables", la actriz Gina Carano ha estado en  la polémica durante los últimos días.

Y es que junto con este despido, la empresa Hasbro ha decidido retirar la figura de acción de su personaje Cara Dune en la serie live action de la saga de Star Wars. 

Polémicas declaraciones

En concreto, Gina publicó contenido en sus historias de Instagram donde comparaba las críticas a las opiniones políticas de una persona con la persecución de judíos en la Alemania nazi.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños”, escribió Carano en su Instagram. “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?".

Luego de este y varios más tweets, considerados anti-covid, transfobicos y conspiranoicos, varios usuarios escribieron en Twitter etiquetando las cuentas del creador de Mandalorian, Jon Favreau, Disney, Disney Plus, Star Wars y Lucasfilm, junto con el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano).

fue así como mediante una declaración, la productora confirmó que “Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro".

"Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables" agregó el portavoz de la productora.

Además, Carano contribuyó en la difusión de “Fake News” durante el marco de las elecciones norteamericanas, mismas que el ex presidente, Donald Trump, comentó fueron “saboteadas” para mal informar a su población y causar desestabilidad política durante las mismas.

Lo más reciente

El país que logró despegar apostando por algo que Chile aún no prioriza: brecha preocupante

En Concierto Valor, expertos compararon el modelo de desarrollo de Chile con el de Australia, destacando brechas en inversión en ciencia, educación técnica y formación temprana.

Oscar 2026: el motivo por el que Sean Penn no asistió a recibir su premio

El actor no asistió al importante evento, donde fue reconocido por su trabajo en "One Battle After Another".

Oscar 2026: Brigitte Bardot y otras figuras ausentes en el In Memoriam

En la 98.ª edición de los premios se realizó el tradicional homenaje, con algunas ausencias que no pasaron desapercibidas.

El cambio tecnológico que está cambiando industrias completas: nueva fiebre se acerca a Chile

En Concierto Valor, el experto digital Manu Chatlani analizó cómo la inteligencia artificial está irrumpiendo en aplicaciones, redes sociales y la industria del entretenimiento, transformando la forma en que interactuamos y producimos contenido.

Don Francisco adelanta su entrevista con Kast en “Las caras de la Moneda”: “El público conocerá aspectos que no sabe del Presidente”

El histórico animador conversará con el recién asumido mandatario en el nuevo capítulo del programa emitido por Canal 13.

Las primeras señales que dejó el nuevo gobierno de José Antonio Kast tras asumir: primer aterrizaje

En Concierto Valor, el analista político Rodrigo Pérez de Arce analizó el inicio del gobierno de José Antonio Kast, marcado por decretos inmediatos, apoyo ciudadano inicial y un escenario político polarizado.