Noticias

Reproducciones y ventas de Daft Punk se disparan tras separación

Dentro de las canciones más escuchadas luego de que Daft Punk anunciara su separación están 'Harder Better Faster Stronger' y 'Get Lucky'.

Esta semana comenzamos con una lamentable noticia: El dúo francés Daft Punk anunció su separación tras 28 años de una exitosa carrera. 

Tras esta decisión, las reproducciones de Daft Punk aumentaron casi un 500% este lunes en comparación con el domingo. Además, las ventas de canciones aumentaron un 1,335% y las ventas de álbumes digitales aumentaron un 2,650%, según Alpha Data, el proveedor de análisis de datos que impulsa las listas de Rolling Stone.

En detalle, las canciones más reproducidas de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter este lunes fueron: "Get Lucky" (hasta un 180% en transmisiones), "One More Time" (hasta un 368%), "Harder Better Faster Stronger" (hasta un 418%), " Around the World ”(hasta un 381%) y“ Instant Crush ”(392%).

El disco 'Discovery' tuvo más de 1,5 millones de streams el lunes, un aumento del 429% en comparación al día anterior. Éste es seguido por 'Random Access Memories' (600%), 'Homework' (714%), 'Alive' 2007 (294%) y 'TRON: Legacy' (360%).

Spotify reportó un aumento del 242% en los “descubrimientos” de Daft Punk el martes, con casi medio millón de personas (459,334) escuchando a Daft Punk por primera vez.

Separación de Daft Punk

Por medio del emotivo video ‘Epilogue’, Daft Punk tuvo ocho minutos para decirnos que su carrera llegó hasta este año. Junto con esto, los representantes de la banda confirmaron la noticia a Pitchfork, señalando que los miembros tomarán distintos caminos desde ahora.  

Aunque desde sus inicios que Daft Punk marcó un hito en la música, fue recién 2016 que el dúo alcanzó lo más alto del ranking Billboard, gracias a su colaboración junto a The Weeknd: "Starboy".

Daft Punk sólo había logrado meterse en la lista del top 40 de Estados Unidos con su hit 'Get Lucky' del disco lanzado en 2013 ‘Random Access Memory’ que los franceses realizaron junto a Pharrell Williams, pero esta alcanzó a llegar sólo hasta el puesto número dos.

La única vez que los músicos se presentaron en nuestro país fue en el Festival SUE del 2006 en Espacio Riesco.


Contenido patrocinado

Compartir